El golfista vasco Jon Rahm.

El golfista vasco Jon Rahm. Reuters

Sociedad

El plato favorito de Jon Rahm: lo ofrece el mejor asador del pueblo pesquero más alucinante de Euskadi

A la hora de preparar los platos nunca puede faltar la parrilla. Este local fue coronado en su día como el rey de las brasas. 

8 abril, 2024 15:24

El golfista Jon Rahm sabe escalar hasta la cima. El vasco es ahora dueño del mundo tras haber ganado el Masters de Augusta en 2023, uno de los cuatro torneos más relevantes y el culmen del golf. Además de haber conquistado varios premios. Ha llegado a ser el número uno durante 60 semanas en el World Amateur Golf Ranking, con el que ha conseguido el récord absoluto. 

Rahm inició sus andaduras en el mundo del deporte en 2016 y en 2017 ganó el Abierto de Irlanda, San Diego y el Campeonato Mundial de Dubái. También participó en el Abierto de EE. UU., un torneo que ganó en 2021 y se volvió, de esta manera, en el primer español en ganarlo

Además consiguió dejar a atrás, en 2020, a Rory Mcllroy en la clasificación mundial de la PGA, golfista que llegó a estar entre los diez primeros durante más de 300 semanas y quien es conocido como el chico de oro del golf. Jon Rahm es el décimo mejor golfista europeo y el segundo mejor español tras Severiano Ballesteros. 

El plato favorito de Jon Rahm 

Como muchos españoles, Jon Rahm adora Euskadi, su tierra natal. Lugar que le ha aportado buena parte de sus alegrías. Un sitio no solo querido por ser bello, sino por todo lo que alberga: desde la naturaleza, cultura e historia hasta la gastronomía. Precisamente de la gastronomía vasca es de lo que se enamoran no solo los grandes chefs, sino los propios deportistas

[Estos son los restaurantes vascos favoritos del golfista Jon Rahm: exquisita cocina vasca]

Jon Rahm tiene un plato favorito que se elabora en el restaurante guipuzcoano de Elkano, en Getaria. Se trata del rodaballo a las brasas. Y es que este local, de una Estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, lleva más de 50 años abierto ofreciendo increíbles manjares con sabor a brasa. 

Su plato estrella es el rodaballo a la brasa, así como el besugo, las kokotxas, el salmonete y el lenguado. A la hora de preparar los platos nunca puede faltar la parrilla. Fue incluso coronado en su día como el rey de las brasas de la provincia de Gipuzkoa, ya que la incorporación de la parrilla a su cocina supuso una revolución, como apunta EL DIARIO VASCO en su artículo Los ángeles y artífices de un trabajado éxito.

Justamente este restaurante que dirige el chef y exfutbolista, Aitor Arregi, es el favorito de Karlos Arguiñano para comer pescado. Sin embargo, para Rahm, el mejor para degustar este producto se ubica en el centro de Bilbao, en el restaurante Zapirain concretamente. 

Este llamativo lugar especializado en pescado ha conquistado al golfista por su materia prima, que viene directamente del mar. Este local destaca, además y según dicen desde la web, por su "respeto por el mejor producto de nuestro mar, el saber culinario basado en la experiencia, la vocación por satisfacer y el gusto por la amistad que suscita la buena mesa".

Tiene una carta con algún que otro producto de tierra, aunque destacan, en especial, los de mar, como el rodaballo, el besugo, el pez rey, el cogote de merluza, la merluza "Ramón", el lomo de merluza plancha con salsa de chipirón, el sapito o el mero, entre otros.