Vista aérea del pueblo costero con los acantilados más bonitos de Euskadi.

Vista aérea del pueblo costero con los acantilados más bonitos de Euskadi. Mediterranean iStock

Sociedad

Este es el mejor pueblo costero de Euskadi con los acantilados más bonitos: ideal para una escapada

Este municipio, que fusiona la tranquilidad con la modernidad, posee decenas de atractivos capaces de cautivar a cualquiera.

15 abril, 2024 11:47

Euskadi es el lugar perfecto para realizar pequeñas escapadas entrada la primavera. Observar su belleza natural, llueva o haga sol, no deja de ser algo que hay que tachar de la lista de 'cosas que hacer'. Y es que el territorio vasco es uno de los favoritos de los españoles por sus bosques y montes, los ríos, los increíbles pueblos costeros y pesqueros, los preciosos acantilados que ofrece y sus playas y sus vistas panorámicas que no dejan a nadie indiferente.

Una región en el norte de España muy rica, además, en cultura, historia y tradición, lo que la convierte en un destino fascinante para los turistas y para aquellos interesados en explorar su singularidad. Cada una de las provincias, además del País Vasco francés, cuenta con un encanto único, por lo que descubrir su unicidad se vuelve toda una aventura. 

Zarautz: el lugar con los acantilados más bonitos

Gipuzkoa guarda una belleza única no solo en la capital, Donostia, sino en los pueblos de alrededor como Zarautz. Este municipio, rodeado del Cantábrico y que fusiona la tranquilidad con la modernidad y se encuentra ubicado en la comarca de Urola Kosta, posee decenas de atractivos capaces de cautivar a cualquiera. La villa, según la web de Turismo Euskadi del Gobierno Vasco alberga un casco histórico "desde el punto de vista artístico y arquitectónico, además de un entorno natural de excepción".

[El parador del pueblo pesquero más asombroso de Euskadi: la mejor calidad-precio en un castillo]

Una zona inundada de edificios y monumentos de interés con un gran "valor arquitectónico", como la iglesia de Santa María la Real, el palacio de Narros, Torre luzea, los conventos de los Padres Franciscanos y las Clarisas, la casa torre de los Zarauz, la casa Dotorekua y la casa Portu, que es el ayuntamiento.

Su larga playa de 2.500 metros se encuentra rodeada de los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri y de un precioso paseo lleno de cafeterías y terrazas tradicionales basadas (muchas de ellas) en la cocina vasca y con pinchos típicos de la zona. "La inconfundible imagen de los toldos de colorines y su fina arena dorada la convierten en uno de los arenales más bonitos de la costa vasca".

Esta playa es perfecta para aquellos que deseen practicar el surf por sus inconfundibles olas. Además, cerca del río Iñurritza se halla una zona de dunas, "la más extensa del litoral guipuzcoano" y perfecta para aquellos que quieran empaparse de la belleza natural. "Declarado biotopo protegido, una pasarela nos permite visitar este espacio natural que sirve de cobijo a muchas especies de aves".

Además de la increíble gastronomía vasca que se puede degustar en el restaurante Karlos Arguiñano. Una cocina local basada en el pescado, que es "la base de los platos típicos zarauztarras". No hay que dejar de lado los productos de los caseríos o baserris más cercanos, como el Txakoli o el vino blanco con denominación de origen.