Este es el pueblo de Euskadi donde mejor pescado se come: la mejor parrillada de pescado
En esta pintoresca localidad existe un restaurante que lleva tiempo arrastrando a los vascos a su comedor gracias a su especialidad.
30 septiembre, 2024 12:00Euskadi guarda una de las mejores gastronomías de España. Los platos vascos arrasan entre casi todos los españoles debido a que juegan un papel muy relevante en la gastronomía española. Estos ofrecen unicidad, juego, sabores nuevos de mar nunca antes probados y fusiones curiosas. Desde la merluza a la vizcaína y el bacalao al pilpil hasta los chipirones en su tinta o besugo al estilo Orio, entre otros.
El territorio vasco es muy conocido en todo el mundo por su calidad y excelencia culinaria, pues la Comunidad Autónoma Vasca sirve no solo los famosos y exquisitos platos tradicionales, sino unos pintxos asombrosos y enamora al cliente con algunos de los mejores restaurantes Estrella Michelin de la región. Sin embargo, el restaurante con la mejor parrillada de pescado no es de Estrella Michelin y ha sido capaz de cautivar a cada comensal.
Zarautz, donde se come el mejor pescado
Destacada por ser uno de los destinos favoritos de los vascos para practicar el surf, la localidad de Zarautz, en Gipuzkoa, mantiene una gran tradición pesquera desde hace décadas. En este pintoresco pueblo guipuzcoano sobresalen algunos manjares vascos y es en esta zona donde se puede degustar una de las mejores parrilladas de pescado para dos personas por 48 euros.
Se encuentra en el restaurante OlatuGain Erretegia, un local que lleva tiempo arrastrando a los vascos a su comedor gracias a su calidad en el producto y en las recetas. Su carta variada a partir de 9,50 euros y a base de entrantes, carnes, pescados y postres no deja indiferente a nadie. Así como la especialidad de la casa: su parrillada de pescado. Una apuesta única compuesta de mucho sabor.
Además de esta parrilla sobresalen la ensalada templada de bacalao, los mejillones Talai-berri, la costilla de ternera a la parrilla, el solomillo de ternera a la parrilla, el chuletón de un kilo, el pulpo a la parrilla, la dorada y merluza a la parrilla, el bacalao con piperrada, la tarta de queso y el flan de café. Quienes lo prefieran pueden escoger un menú del día por 28 euros compuesto de cuatro entrantes, cuatro segundos y postres. Así como el menú fin de semana por 35 euros.
Restaurant Berazadi Berri
En el mismo pueblo costero existe otro restaurante con mucho que ofrecer. El local Berazadi Berri arrasa en Gipuzkoa por ser uno de los más únicos y llamativos. Desde la propia web del restaurante exponen que este caserío de 1920, convertido en casa rural y construido en "una colina costera entre la espectacular playa de Zarautz y la desembocadura del río Oria", se ubica muy cerca de Donostia y a pocos minutos de Orio.
En el espacio gastronómico, el comensal se topará con platos tradicionales y caseros repartidos en una carta extensa y original. Aseguran que sirven un "estupendo servicio a la carta" y que trabajan día a día con productos de calidad. En una carta a partir de 8,50 euros y a base de entrantes, ensaladas, arroces, pescados, carnes y las parrillas de rape, el bacalao, el chuletón y el rodaballo, sobresalen el arroz negro con chipirones, el changurro al horno, la ensalada de tomate, atún y anchoa, el bacalao con tomate casero, el rape a la brasa, el codillo con puré, la costilla de ternera a la brasa o el muslo de pato confitado, entre otros.
Comer en este caserío antiguo es toda una experiencia. Además, en lo alto de los verdes se pueden disfrutar de vistas al Cantábrico impresionantes a la hora del atardecer en su gran terraza. Todo se prepara con mimo para que el cliente viva una experiencia única y para que se deleite con la "riqueza de la gastronomía vasca" al mismo tiempo que descubre "los encantadores rincones" de los montes, las playas, los bosques y las ciudades.