Bilbao / A. VIRI

Bilbao / A. VIRI

Sociedad

No es el Carlton: el hotel de tipo inglés más bonito de Bilbao está en uno de los barrios más caros

Ubicado a 10 minutos a pie del museo Guggenheim y a muy pocos metros de la estación de metro de Indautxu, este hotel es uno de los más llamativos de la villa por su belleza.

Más información: No lo sabías, la mejor calle para ir de pintxos está en Bilbao: tortilla, gildas y un ambiente único.

Publicada

Bilbao es una de las villas perfectas no solo para vivir, sino para irse de turismo. Una ciudad práctica y capaz de adaptarse a las necesidades de cada uno, donde uno puede descansar en sus verdes parques y montes, disfrutar de una cultura y arquitectura única y donde gozar de una impresionante gastronomía. 

El verano está a la vuelta de la esquina y muchos buscan en Bilbao el remanso de paz ideal, además de un poco de fresco entre tanto calor.

Unas buenas vacaciones también se acompañan de una estancia cómoda. Uno de los hoteles más bonitos y curiosos donde alojarse es el Hotel Silken Indautxu, de cuatro estrellas y de apariencia inglesa.

Una experiencia inolvidable

Situado a 10 minutos a pie del museo Guggenheim y a muy pocos metros de la estación de metro de Indautxu, en pleno centro de Bilbao y en el barrio más caro, el Hotel Silken Indautxu, de carácter inglés, es uno de los hoteles más llamativos de la villa por su belleza derivada de una fusión de tradición y modernidad y su perfecta ubicación.

Hotel Silken Indautxu.

Hotel Silken Indautxu. Turismo Euskadi

Como expone la página web oficial del hotel, este es ideal para hacer turismo "cómodamente", pues se sitúa en el "epicentro del triángulo museístico" de la villa, entre el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes y el Azkuna Zentroa. 

"Tres paradas turísticas imprescindibles que se encuentran, además, en el corazón de la zona comercial y gastronómica de la ciudad, con las mejores tiendas y bares de pintxos", añade. Además, a 10 minutos se sitúa otro enclave fundamental: el estadio de San Mamés, para los amantes del futbol. 

Si a uno le apetece visitar la costa vasca con sus coquetos pueblos pesqueros, es posible llegar cómodamente gracias a la estación de metro de Indautxu.

"Te recomendamos visitar la playa de Sopela, en la que podrás practicar surf, o el municipio costero de Getxo, con todo el encanto del Puerto Viejo, la animación del Puerto Deportivo, y el atractivo de tener el primer puente colgante del mundo en su tipología, con más de 100 años de construcción", apuntan desde el hotel.

Servicios únicos

El hotel vasco-inglés Silken Indautxu, de cuatro estrellas y que mantiene en su estructura "un bello edificio histórico con encanto del siglo XX" lo completan 184 habitaciones y una buena oferta gastronómica que ofrece desde una amplia variedad de pintxos. Así como una cafetería y el restaurante Etxaniz, que dispone de una carta vasca y una terraza envuelta en un entorno natural.

Suite del hotel.

Suite del hotel. Hotel Silken Indautxu

Las habitaciones se caracterizan por guardar un equipamiento de alta calidad. Estas, junto con su distribución y la amplitud de los espacios, hacen que los clientes puedan disfrutar de "estancias tranquilas, llenas de confort y muy agradables".

Los huéspedes pueden elegir entre seis tipos de habitaciones desde 265 euros la noche. Desde la Estandar, Estandar Terraza, y Junior Suite hasta la Silken Club, Silken Club Terraza y Suite Domine.