
Mikel Landa / EFE
Mikel Landa, ciclista, promete con volver tras su accidente en el Giro: “Voy a llegar a La Vuelta de España”
El corredor vasco tiene su objetivo claro, poder llegar al final de temporada en las mejores condiciones física posible, pero sobre todo llegar a La Vuelta
Este es el mejor rincón para vivir en Euskadi, según Ibai Llanos: “Volver a conectar con mi yo del pasado”
El ciclista profesional vasco continua con su proceso de recuperación tras el accidente sufrido en la pasada edición del Giro de Italia. Mikel Landa, que sufrió una aparatosa caída en la curva de un tramo de bajada, terminó con la competición por unos meses.
El corredor, que fue trasladado al hospital, donde se confirmó una fractura estable en la vértebra torácica 11 (T11), se encuentra en la fase final de la recuperación salvo contratiempos. “Estoy bien, ha pasado mes y medio y cada día estoy mejor”, asegura Landa.
El alavés ve la luz al final del túnel. Cuando se encontraba en su mejor momento, la vida le puso un punto y seguido. Una lesión que no le dejó disfrutar de esta grande del ciclismo ni desde casa. “No he podido seguirlo. Las dos primeras semanas no lo podía ni ver, me ha costado mucho porque suponía un Giro con una gran oportunidad para volver a estar en el pódium”.

Caída de Landa en el Giro de Italia 2025
Evenepoel echa en falta a Mikel Landa
El palo no solo fue para él, sino para su equipo. Y, en especial, para su compañero Evenepoel que contaba con Landa para repetir su gran actuación de 2024 en el Tour de Francia. "Remco enseguida se puso en contacto conmigo, hemos hablado. Es difícil que nos encontremos en el Tour y es una pena. Se nos va a ir el año sin coincidir", admitía.
Evenepoel confirma la ausencia del vasco, quien es una pieza importante en el equipo para conseguir los objetivos. “Obviamente, echaremos mucho de menos a Mikel; es mi mejor gregario, capaz de cerrar la brecha con los primeros Tours y Vueltas y eso no lo voy a tener. Me deja muy solo pero...”.
Objetivo, La Vuelta a España
Mikel, que ya está en la última fase de recuperación y ya se ha vuelto a montar en la bicicleta. Aunque, es conocedor de que aún le queda proceso de recuperación porque no se encuentra al 100%: “Ya estoy probando, no aguanto mucho todavía, la espalda me tira y los lumbares se me cargan enseguida, pero cada día aguanto poco más y ya estamos en la recta final”.

Mikel Landa / RTVE
Su objetivo es claro poder llegar al final de temporada en las mejores condiciones física posible. El corredor admite que no estará al nivel con el que llegó a Italia. “Antes del Giro estaba muy bien, había conseguido llegar en buenas formas, fresco, que es difícil a veces conseguir ese equilibrio, pero bueno, ahora soy optimista de cara al final de temporada para terminar de la mejor manera posible”
El vasco solo piensa en regresar a la competición cuanto antes, con ambición y ganas de volver estar sobre su bici. Aunque no se plantea retos a futuros porque según confiesa “hay altibajos y contratiempos que no controlas”.
Si su cuerpo se lo permite, ya tiene un poco tanteado su planning para llegar a la última grande del ciclismo. “Intentar volver a la competición en el mes de agosto con la Vuelta a Burgos y la clásica de Donosti. Y luego ya la Vuelta a España sé que voy a llegar, no sé si llegaré para apoyar en la general o conformarme con una etapa, pero llegaré”.