Jóvenes reunidos por la noche en el barrio de San Antonio en Torre Pacheco. (EFE/Pablo Miranzo)

Jóvenes reunidos por la noche en el barrio de San Antonio en Torre Pacheco. (EFE/Pablo Miranzo)

Sociedad

La madre vasca de la joven víctima en Torre Pacheco, rota de dolor denuncia la agresión: “Le iban a matar, tiene miedo de salir”

La progenitora rota de dolor e impotencia ha desvelado todo lo que ha vivido su hijo a causa de un grupo de radicales del propio pueblo

Detienen en Euskadi a un agresor de Torre Pacheco cuando se fugaba a Francia

Publicada

La semana pasada se conocía, desgraciadamente, un nuevo episodio de violencia tras un grupo de personas propinarle una paliza a un hombre de 68 años de Torre Pacheco (Murcia) con el único objetivo de generar contenido en las redes sociales y supuestamente “diversión”.

Este suceso se difundió a través de los medios locales y redes sociales y comenzaron a atribuirse los hechos a jóvenes magrebíes, lo que provocó que un sector del pueblo tomara las calles, provocando nuevas agresiones, ataques a comercios y varios destrozos en el municipio.

Ante esta situación, una de las víctimas fue un joven de 16 años de madre vasca y padre marroquí, quien asistió a la manifestación en repulsa de lo ocurrido con Domingo (68 años), vecino de Torre Pacheco.

Según ha contado la madre, manteniendo su privacidad, en el programa de Mañaneros de Televisión Española, su hijo decidió acudir a dicha cita para mostrar su apoyo tras tratar el tema con su madre y considerar que este suceso es “una barbaridad, podría ser mi yayo”.

La progenitora rota de dolor e impotencia ha desvelado todo lo que ha vivido su hijo a causa de un grupo de radicales del propio pueblo. “Todo estaba más o menos normal hasta que de repente un grupo se gira y uno de ellos lo reconoce, quizás por su padre que es magrebí y le empiezan a gritar 'moro de mierda’, ‘vete a tu puto país'”.

En este momento su hijo, un niño sin maldad ninguna, se ve atemorizado y es justo en la esquina del Ayuntamiento, cuando “se avalancha contra la policía, a mi hijo le empiezan pegar tortazos por todos lados y echa a correr”.

“Mi hijo es escoltado por la policía porque le iban a matar”, relata entre lágrimas. Además, explica, que cuando fue a comandancia a recogerlo, un agente le dice: “Tu hijo ha vuelto a nacer porque estaban rompiendo botellas de cristal para clavárselas”.

Tras estar a salvo y en proceso de recuperación, el menor de 16 años le ha ocasionado un trauma porque la tortura aún sigue tras “coger sus redes sociales”. Además, su madre asegura que su hijo “tiene miedo de salir a la calle, por las noches no quiere estar solo. No me siento seguro de vivir aquí. Y esta es su casa, él ha nacido aquí”.

Guardia Civil en el caso de Torre Pacheco / EFE

Guardia Civil en el caso de Torre Pacheco / EFE

Detenido un agresor en Euskadi

Aunque el caso y la investigación siguen abiertos en busca de los agresores, la última detención relacionada con los altercados, que se han prolongado durante varios días, se ha producido a primera hora de la tarde.

Agentes de la comisaría de Errenteria de la Ertzaintza, en el marco de sus funciones de protección ciudadana y dentro de un plan de prevención de robos que se lleva desarrollando desde hace unos cuatro meses en la zona, identificaron a un hombre en la estación de tren de esta localidad guipuzcoana.

Sobre él pesaba una orden de detención emitida por la Guardia Civil del municipio de Torre Pacheco en Murcia.

Como han informado distintos medios, el joven se encontraba en el municipio fronterizo preparando su huida a Francia tras conocer esa orden de detención por su implicación en los altercados del pueblo murciano.