La 'influencer' Irati González. @iratigm.14 vía Instagram
Una vecina vasca dice sin filtros lo que piensa sobre el intento de robo que vivió en Aste Nagusia: "Hacía como que vendía pañuelos, me agarra el móvil y tira"
La influencer bilbaína Irati González ha explicado en sus redes el intento de robo que vivió este lunes mientras estaba de fiesta en la Aste Nagusia.
Más información: La frase en euskera más difícil de pronunciar, según la IA, y que muy pocos conocen: "Puede resultar desafiante".
Bilbao entero se encuentra teñido de música, txosnas, colores y buen ambiente por las fiestas más esperadas de los vecinos: la Aste Nagusia. Un momento único del año en el que se deja casi todo de lado para disfrutar de la mejor música con la mejor compañía y en el que también hay que tener especial cuidado, porque algunos aprovechan la ocasión para robar.
Es lo que le acaba de ocurrir a una vecina vasca que se encontraba de fiesta. La influencer bilbaína Irati González (@iratigm.14 en Instagram) ha explicado en sus redes el intento de robo que vivió este lunes mientras estaba de fiesta en la Aste Nagusia, concretamente en la txosna de Pinpilinpauxa.
Intento de robo
Esta txosna es la LGTB por excelencia. Ubicada en El Arenal, es una de las zonas más concurridas en las fiestas y donde pueden ocurrir sucesos no tan agradables. "Ayer me intentaron robar en fiestas de Bilbao y os vengo a contar para que a vosotros no os pase", comienza el vídeo de Instagram.
"Ayer estuve en la txosna de Pinpilinpauxa y fui a pedir a la barra y vino un chico vendiendo pañuelos. Hacía como que vendía pañuelos, el caso es que yo iba con mi móvil que tiene la típica funda de cuerda, pues lo llevaba colgando con la funda de cuerda", añade.
"Como había tanta gente y estábamos apretujados, coge con el pañuelo, me agarra así con el móvil y tira. Yo le dije 'eh, ¿qué haces con mi móvil? Y echó a correr. Esto os lo cuento para que tengáis cuidado, porque fue un intento de robo y hay que tener mucha vigilancia, yo pude darme cuenta pero mucha gente no se habrá dado cuenta y habrá robado muchísimos móviles", apunta.
"Tenía que haber avisado a la poli, pero no me dio tiempo a quedarme con su cara porque fue un visto y no visto, así que nada, tened mucho cuidado y que las fiestas están para pasárselo bien, dejad de pelear... Vamos a pasarlo bien, dejad de hacer estas cosas porque jodéis las fiestas", subraya.
Los usuarios de Instagram no han tardado en mostrar su indignación a través de comentarios como "el año pasado ya estaba mal la situación, pero este año ... Buf!" o "yo por cosas así llevo años sin ir a fiestas de Bilbao".
Otro usuario ha decidido compartir una experiencia parecida. "A mí me robaron el móvil en la Pinpi en las de 2019, pasé una noche horrorosa. Me vinieron pidiendo un cigarro y haciéndome un regate, en 10 segundos desaparecieron, y la denuncia no sirvió de nada. Desde entonces no he vuelto a fiestas".
Algunos, en cambio, han mostrado su apoyo y se han alegrado de que a la vecina no le hubiese pasado nada más con comentarios como "qué bien que no pasara nada", "me alegro de que no se lo llevara .. ¡Pásalo bien!" o "gracias a dios te diste cuenta, un abrazo enorme".