El cocinero Arguiñano. @karguinano via Instagram
Arguiñano (77 años), sobre su gran deuda económica: "Tuve que pedir un crédito de 250 millones"
Conocido por ofrecer menús económicos y sencillos y entretener a su audiencia con los mejores chistes, Arguiñano, además, siempre sirve alguna anécdota en televisión.
Más información: Nuria, dueña de una administración de Lotería en Euskadi: “El 20% de El Gordo de Navidad se va a impuestos".
Su paso por El Hormiguero siempre deja huella o causa reacciones. El cocinero más querido de la televisión, Karlos Arguiñano, siempre que puede se pasa por Madrid para acudir al programa de Antena 3 y así lo ha hecho recientemente: el vasco ha sido el último invitado de este año.
Conocido por ofrecer menús económicos y sencillos y entretener a su audiencia con los mejores chistes, Arguiñano, además, siempre sirve alguna anécdota en televisión, como la más reciente: un endeudamiento que sufrió hace años.
Una gran deuda
El cocinero vasco confesó para el programa que tuvo que pedir un crédito hace unos años. El chef cuenta con una dilatada trayectoria en televisión gracias a sus programas, libros, un documental a punto de ver la pantalla y negocios, por lo que siempre ha tenido la suerte de tener trabajo. Sin embargo, antes de todo ello, no lo pasó muy bien.
Al ser preguntado por el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, si alguna vez se arruinó, este le contestó que no, pero tuvo que pedir dinero: "Tuve que pedir un crédito de 250 millones de pesetas, luego vino la crisis y pasé muchos apuros, el trabajo bajó muchísimo, me salvó la televisión".
En el programa de Liarda Pardo de La Sexta ya hablo del impacto que tuvo la televisión en su vida y de otro endeudamiento. "Tenía un pufo terrible en el restaurante, no sabía si me lo iban a quitar… Un pescadero en San Sebastián al que le debía 30 millones de pesetas, que con eso entonces te comprabas cuatro pisos", detalló en su día.
"Si no me llega a salir lo de la tele, no hubiese tenido ni la escuela, ni la bodega, ni el equipo de motos, ni nada de nada", añadió. De esta manera, confesó algunos de los problemas que nadie conocía sobre su vida.
Pero la televisión tampoco fue su mayor salvavidas hace años, ya que de manera repentina se quedó sin uno de sus programas de la cadena vasca EITB tras 200 programas exitosos. Lo contó para El Hormiguero hace tiempo.
Arguiñano desveló que se quedó "en la calle", pero que no dudó en acercarse a "Telenorte" y le "adoptaron allí". De hecho, la suerte y sus méritos jugaron a su favor: "Tuve tal suerte que a los seis meses me pasaron a La 1 de Televisión Española". Así fue la forma en la que el cocinero más querido del panorama televisivo español recuperó su trabajo rápidamente.