De izquierda a derecha, los Reyes Magos y Nico Williams Efe
Desde la cabalgata de los Reyes Magos hasta el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey
Noticias relacionadas
Las Navidades ya han terminado y los más txikis ya han vuelto al cole; sin embargo, muchos aún recuerdan con ilusión la cabalgata de los Reyes Magos, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles anunciando su llegada la mañana siguiente.
Una semana que también ha estado marcada por el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que continúan vivos los tres equipos de las capitales vascas; y momentos épicos en las redes sociales como abrir una nuez con el dedo.
Sorteo Copa del Rey
Los equipos de las capitales vascas no solo siguen invictos en la Copa del Rey, sino que ya conocen sus enfrentamientos en los octavos de final, que se celebrarán entre el 13 y el 15 de enero.
El Alavés se medirá al Rayo Vallecano, la Real Sociedad se enfrentará al Osasuna y el Athletic Club jugará contra la Cultural Leonesa, conjunto que juega en Segunda División.
Abrir una nuez con el dedo
En todas las temporadas de sagardotegis es habitual ver a gente intentando partir nueces a golpes con la frente, y no son pocos los que lo consiguen. Sin embargo, es menos habitual conseguir abrirlas de otras maneras.
Pero para algunos lo imposible no existe. Iñaki Lasaga (@lasaagaa) ha publicado en su perfil de Instagram un video en el que abre una nuez con el dedo índice. Lo que está claro es que con Iñaki se puede ir a una sidrería sin necesidad de llevar un cascanueces.
La cabalgata de los Reyes Magos
El 6 de enero es, para los más txikis, el día más esperado del año: la llegada de los Reyes Magos. Un año más, la tradición se ha cumplido y Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado las tres capitales vascas.
Aunque la vuelta al cole se haga cuesta arriba para muchos, los días previos también fueron especiales, especialmente en la capital vasca, donde la cabalgata estuvo inundada de ilusión con carrozas inspiradas en Avatar, Stitch y, por supuesto, en los propios Reyes Magos.