Llega a Euskadi la tienda pop-up de paquete perdidos con más “10 toneladas y a precios muy atractivos”
Fecha confirmada: llega a Euskadi la tienda pop-up de paquete perdidos con más “10 toneladas y a precios muy atractivos”
Puedes encontrar desde relojes, zapatos, productos de belleza, productos tecnológicos y un largo etcétera
Ya está anunciada: la ayuda de 200 euros al mes que el Gobierno vasco dará a todas las familias con hijos
Cada vez es más frecuente ver que los paquetes perdidos, es decir, los que no reciben sus clientes, tengan una segunda vida. En esta línea, la empresa King Colins ha generado un exitoso fenómeno europeo que consiste en la venta de estos paquetes que han sido extraviados.
La start-up francesa que se encarga de recuperar los paquetes perdidos del comercio electrónico llega por primera vez a San Sebastián, después de haber pasado por Vitoria y Bilbao. La compañía ubicará su pop-up en el centro comercial Garbera del 23 al 28 de febrero.
Será en esta ubicación, donde ofrecerá toneladas de paquetes perdidos con contenidos sorpresa; es decir, paquetes que han sido enviados por comercio electrónico y que, por diferentes motivos, no se han entregado a sus destinatarios.
“Los pop-up stores son un verdadero éxito. Ponemos a la venta 10 toneladas de paquetes perdidos en cada cita y se hacen dos ventas por semana; también vendemos a través de internet. En total, se venden entre 50 y 70 toneladas de paquetes al mes en 14 países europeos. Una venta promedio recibe más de 8.000 visitantes y el récord actual está en Milán, donde tuvimos 11.000 visitantes en una sola edición”, afirma Killian Denis, CEO y cofundador de KING COLIS.
Los paquetes se venden “al peso a precios muy atractivos”. Por lo que los visitantes pueden comprar según lo que se quieran gastar o tantos kilos de paquetes como deseen. Los paquetes son como las típicas bolsitas sorpresas que comprábamos cuando éramos pequeños, es decir, el contenido que va dentro lo desconocemos. Puedes encontrar desde relojes, zapatos, productos de belleza, productos tecnológicos y un largo etcétera.
“Siempre es divertido y emocionante”, comenta Killian Denis. “Nunca sabes lo que vas a encontrar al abrir la caja. A veces hay verdaderos tesoros en los paquetes. Por ejemplo, al desembalar uno de ellos, uno de nuestros clientes tuvo de repente en sus manos un pequeño lingote de oro de colección. También tuvimos un comprador, KING COLIS, que se encontró ante una carta Pokémon ultra rara de 3.000 euros. Por supuesto, tu suerte juega un papel importante en lo que puedas recibir en tus misteriosos paquetes”.
El funcionamiento es sencillo: los visitantes disponen de 10 minutos para elegir en la tienda tantos paquetes como deseen, teniendo en cuenta que está estrictamente prohibido abrirlos antes de la compra. Los paquetes se venden por peso, con un precio de 2,29 euros por cada 100 gramos en el caso de los paquetes «Estándar» y de 2,99 euros por cada 100 gramos para los paquetes «Premium». Una vez abonado el importe correspondiente según el peso total seleccionado, la compra queda finalizada.