Imagen de archivo de escolares a la entrada de su colegio

Imagen de archivo de escolares a la entrada de su colegio Juan Herrero

Sucesos

La Fiscalía archiva la agresión sexual de dos niñas a otra en un colegio de Vitoria por ser menores de 14 años

La Fiscalía de Menores se hizo cargo de este caso debido a que las dos presuntas agresoras tienen 12 años

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un nuevo caso de acoso terrible en las aulas vascas. A finales de septiembre y comienzos de octubre, dos niñas de doce años agredían sexualmente presuntamente a otra niña de seis matriculada en el mismo colegio público de la capital vasca. 

La Fiscalía de Menores de la Audiencia de Álava ha estado investigando el caso como un caso de "agresión sexual", pero lo ha archivado por la edad de las menores, que al tener menos de 14 años son inimputables.

El hecho de ser inimputables quiere decir que "no son responsables de sus actos y no se les puede juzgar", según recoge Efe. 

Una imagen de archivo de un colegio

Una imagen de archivo de un colegio EFE

Condición de "inimputables"

La condición de las dos niñas de doce años como "inimputables" por no superar los catorce años de edad hace que las instituciones hayan guardado secreto sobre el caso en respuesta a "comprobaciones e investigaciones" en cuestión.

Según informa Grupo Vocento, los ataques se habrían dado dentro del colegio en horario de recreos y comida.

El informe forense del Juzgado asegura que sí que pudo haber ataques sexuales contra la pequeña, que fue atendida en el hospital de Txagorritxu cuando su madre se percató de las heridas y cuando el equipo sanitario activó inmediatamente el protocolo por agresión sexual.