Pásate al MODO AHORRO

Detenido un 'kamikaze' en Muskiz que embistió a un coche de la Ertzaintza y circulaba sin seguro

La Ertzaintza arresta a un hombre de 32 años en Muskiz (Bizkaia) tras colisionar con un coche patrulla de la Policía vasca del que huía circulando por el carril contrario.

Control de tráfico de la Ertzaintza. / EP
Control de tráfico de la Ertzaintza. / EP

La Ertzaintza detuvo ayer martes a un hombre de 32 años en Muskiz (Bizkaia) tras colisionar con un coche patrulla de la Policía vasca del que huía circulando por el carril contrario.

El incidente comenzó sobre las 12:30 de ayer en la localidad vizcaína de Sopuerta, cuando las patrullas acudieron a una vivienda donde varias personas se encontraban en una actitud sospechosa, una de los cuales, que acaba de llegar con su vehículo, se dio a la fuga de manera inmediata en dirección Muskiz.

La Ertzaintza intentó interceptar al huido en la BI-3795 a la altura de Muskiz, pero al colocarse a su altura, el conductor aceleró la marcha y cruzó al carril contrario para intentar esquivar el vehículo patrulla, con quien finalmente colisionó. Un comportamiento parecido al de cualquier 'kamikaze' de los que invaden el carril contrario y que, sin duda, puso en peligro a otros conductores que circulaban por la citada vía. 

A consecuencia del impacto mencionado, los dos agentes de la policía autonómica que fueron embestidos tuvieron que ser atendidos por sanitarios, aunque sus lesiones no revisten gravedad.

Los agentes detuvieron al conductor, que además circulaba con un vehículo sin seguro, acusado de sendos delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y por lesiones. 

Archivado en:

Destacados