La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto organizado por el PP Vasco en Vitoria / Iñaki Berasaluce - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto organizado por el PP Vasco en Vitoria / Iñaki Berasaluce - Europa Press

Agotado

Ayuso contra todos, incluso contra las víctimas de ETA

19 mayo, 2023 16:11

La insistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por mantener en primera plana la polémica por la inclusión de 44 antiguos miembros de ETA en las listas de EH-Bildu para las elecciones municipales y forales de la próxima semana no está justificada. Y pasa ya a ser molesta incluso para las asociaciones de víctimas que piden a la mandataria del PP madrileño que "deje ya de decir barbaridades", y muestre respeto por quienes murieron a manos de la banda terrorista y sus familiares. 

Pero Ayuso parece no querer cerrar página y continúa haciendo campaña en Madrid con un tema que poco o nada tiene que ver con su mandato y sus competencias. Va con todo, y contra todos, en su empeño por pedir la ilegalización de Bildu. Aunque parece que la presidenta madrileña hace caso omiso de quienes le piden que deje esta polémica atrás y deje de "banailizar" su dolor. 

Así, figuras como Pablo Romero, periodista e hijo de una víctima de la banda terrorista, o Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, se han dirigido a Ayuso criticando el poco, o nulo, pudor con el que está abordando la polémica, incluso después de que siete de estos candidatos de Bildu, que habían sido condenados por delitos de sangre, anunciaran su decisión de no tomar el cargo si eran finalmente elegidos.