La esperanza de Mercedes Vitoria en los nuevos modelos de la Vito
No está siendo un buen año para la planta de Mercedes Vitoria... Ni para el resto de plantas del gigante automovilístico, ni para el mundo de la automoción en general. La subida de costes de la producción y la caída en la demanda de automóviles han provocado un bache en el sector, bache que, por el momento, y tras negociaciones con sindicatos, los trabajadores de la planta más grande de Euskadi han podido 'esquivar'.
Si bien a día de hoy la planta acumula 31 días de paradas de producción, estas permiten dibujar un escenario incierto de cara a los próximos meses, una vez que la bolsa de flexibilidad se haya acabado. Tanto desde los sindicatos como desde la compañía cuentan con que esto no pase ya que depositan todas sus esperanzas en los nuevos modelos de la Vito y su versión eléctrica, la eVito.
Su producción arrancó el pasado mes de julio y aunque tal y como apuntan todavía es pronto para estipular la repercusión que la venta de estos modelos pueda tener en los próximos meses, desde el comité aseguran que confían en que su exposición en distintos concesionarios tenga 'un efecto llamada', las ventas aumenten y la planta respire tranquila después de meses inciertos y dudas de futuro.