El cantante Nil Moliner en Los 40 Music Awards 2023.

El cantante Nil Moliner en Los 40 Music Awards 2023. Bekia y Ser Comunicación

Cultura

Zetak, Nil Moliner y Luz Casal: estos serán todos los conciertos y horarios de las fiestas de La Blanca 2024

Los 40 darán paso a las fiestas a las 23.59 horas de la noche en la Plaza de los Fueros. 

14 marzo, 2024 14:24

Las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz, en honor a la Virgen Blanca, ya tiene sus conciertos confirmados. Unas celebraciones que comenzarán con el txupinazo el día 4 de agosto a las 18.00 horas de la tarde y con la Bajada de Celedón, y que durarán hasta el día 10 de agosto

Estas fechas estarán marcadas por decenas de actividades y varios conciertos para todos los públicos. De esta manera, todos tendrán la oportunidad de empaparse de las fiestas de Vitoria-Gasteiz lo mejor posible, de sonreír y de vivir las fiestas de la forma más original. 

Los conciertos y horarios 

Ya se han confirmado algunos conciertos. Además habrá uno adicional el día 3 de agosto, tal y como ha asegurado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Así, Los 40 darán paso a las fiestas a las 23.59 horas de la noche en la Plaza de los Fueros con una sesión de los DJs David Álvarez y Ramsés López. 

[Este es el próximo puente que se celebrará en Bizkaia: cinco días de fiesta seguidos]

Los siguientes confirmados son el grupo Esne Beltza, que tocarán a la misma hora y en el mismo lugar el día del comienzo de las fiestas, el domingo 4 de agosto. Un grupo que realiza mezclas de reggae, ska y hip-hop, entre otros, y muy querido en Euskadi desde su 'boom' en los años 2000. 

A este le sigue el concierto de Nil Moliner el lunes 5 de agosto a las 23:59 en la Plaza de los Fueros. Se trata de un artista pop muy querido en la actualidad. Se dio a conocer gracias a Operación Triunfo y fue con su single Sale El Sol con el que se popularizó un poco más. 

[Esta es la palabra que te diría un vasco para pedir la cuenta: el resto de España no la entiende]

Luz Casal, por su parte, pisará la capital vasca el martes 6 de agosto. La gallega viene con ganas de emocionar a Vitoria-Gasteiz con su disco personal de doce temas. Doctor Deseo actuará el miércoles 7 de agosto. Se trata de un grupo de rock nacido en los 80 que aterrizará en la Green Capital con sus canciones más recientes y sus clásicos. 

Por último, Zetak, uno de los grupos vascos del momento, se presentará en la Plaza de los Fueros a las 23.59 horas el jueves día 8 de agosto. Zetak, que combina la electrónica con la txalaparta, surgió hace cuatro años. Desde entonces ha conquistado los escenarios españoles y ahora el grupo actuará con canciones de su último disco Aaztiyen