El Athletic aumenta sus ingresos comerciales luciendo un nuevo patrocinador en la Final de Copa

El Athletic aumenta sus ingresos comerciales luciendo un nuevo patrocinador en la Final de Copa EFE

Economía

El Athletic aumenta sus ingresos comerciales: Vueling le patrocinará en la final de la Copa del Rey

La entidad vizcaína tendrá publicidad en la parte delantera de su pantalón por primera vez en su historia después de alcanzar un acuerdo con la compañía hasta final de temporada

4 abril, 2024 10:31

Noticias relacionadas

El Athletic Club contará con un refuerzo de lujo en la elástica que vista este sábado en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca en La Cartuja (Sevilla). Por primera vez en la historia, la entidad vizcaína lucirá patrocinador en la parte delantera de su pantalón después de alcanzar un acuerdo con Vueling hasta final de temporada. La compañía de por sí es uno de los patrocinadores del equipo desde hace más de seis años, mostrándose en las vallas publicitarias que visten el Estadio de San Mamés cada vez que juegan el primer equipo masculino o femenino. De esta manera, el logotipo de la compañía de IAG se situará en el lado izquierdo de la prenda, además de mostrarse también en la equipación de entrenamiento y en los micrófonos de la rueda de prensa del equipo.

La compañía se une a una lista de marcas con presencia en la equipación del cuadro rojiblanco, como ya son Kutxabank, Castore y DIGI

De esta manera, la compañía se une a una lista de marcas con presencia en la equipación del cuadro rojiblanco, como ya son Kutxabank, Castore y DIGI. Aún se desconoce el acuerdo económico, pero esto refuerza aún más la relación entre ambas partes. De esta manera, será la primera vez que el Athletic Club muestre una publicidad en su pantalón, concretamente en una de las citas más esperadas por parte de la parroquia bilbaína. Vencer a los baleares significaría el primer trofeo copero de la entidad desde 1984, un acontecimiento que Vueling no desea perderse de finalizar con triunfo para los de Valverde.

Guruzeta celebra junto a la afición uno de los goles que ha anotado esta temporada en competición liguera.

Guruzeta celebra junto a la afición uno de los goles que ha anotado esta temporada en competición liguera. EFE

Beneficios en aumento

Cabe recordar que los ingresos del club rozaron los 120 millones de euros la temporada pasada y que además es el cuarto equipo de Primera División con más ingresos comerciales, superando los 20 'kilos', sólo por detrás del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Mejoraron un 9% las cifras de hace dos temporadas y, hace un año, volvieron a mostrar números muy positivos después de aumentarlo en un 25%. Se prevé que esta campaña, con el equipo en plena lucha por hacerse con una Copa del Rey y por intentar amarrar esa última plaza que otorga la Champions League, las cifrás vayan a más.