Las infraestructuras que Euskadi necesita.

Las infraestructuras que Euskadi necesita. CG

Economía

Por qué Euskadi tiene que acelerar sus infraestructuras

Conformarse nunca es una opción. Ese es el espíritu de nuestro serial sobre las grandes tareas pendientes

Más información: Euskadi no ve la luz al final del túnel con los retrasos del TAV

Más información: La construcción vasca se prepara para un año de inversiones pero con un gran reto

Más del autor: Tras el atracón del arraigo, llega el momento de las infraestructuras

Publicada

Noticias relacionadas

Euskadi tiene grandes infraestructuras pendientes. Por eso en Crónica Vasca hemos empezado 2026 repasando esas grandes obras tan esperadas como urgentes.

Contándoles, por ejemplo, cómo la construcción vasca se prepara para un año de grandes inversiones pero con el reto de cumplir los plazos en las obras. Les hemos hablado de las obras eternas del TAV. Les contamos también los planes para los aeropuertos vascos. Etcétera.

Euskadi necesita más inversión y más infraestructuras, acaso un gran plan de infraestructuras sería idóneo en estos momentos. Nosotros, desde luego, queremos contribuir al debate público aportando nuestro granito de arena.

Lo hacemos porque esas grandes obras pendientes son necesarias para que Euskadi, tanto sus ciudadanos como sus empresas, avance.

Es obvio que cada una de esas infraestructuras tiene sus particularidades. Por ello las estamos abordando una a una. Pero lo decisivo es que políticamente hace falta un impulso de las instituciones.

Tenemos que pedir a las administraciones que empujen en este sentido porque Euskadi lo necesita. Necesitamos más y mejores trenes, aeropuertos más modernos, carreteras más acordes a los tiempos...

Habitualmente se nos llena la boca al hablar de lo bien que se vive en Euskadi y de sus grandes capacidades en comparación con otras comunidades del resto de España. Pero insisto en que no debemos conformarnos

Conformarse nunca es una opción. Ese es el espíritu de nuestro serial sobre las infraestructuras pendientes.

Habitualmente se nos llena la boca al hablar de lo bien que se vive en Euskadi y de sus grandes capacidades en comparación con otras comunidades del resto de España. Pero insisto en que conformarse no es una opción.

Ya venimos advirtiendo sobre que 2026 va a ser un año muy intenso informativamente. Y queremos que nos acompañen hablando, entre otras cosas, de infraestructuras pendientes.