Sucursal de Kutxabank

Sucursal de Kutxabank

Empresas

Kutxabank hará 150 nuevas contrataciones en 2024

El banco de Arriola hará indefinidos a 114 personas que ya trabajaban en la entidad y suma otros 34 empleados nuevos

27 noviembre, 2023 12:28

Kutxabank ha seleccionado a lo largo de este año a un total de 114 personas a las que contratará con carácter indefinido, y que se han incorporado a diferentes áreas del Banco. La mayor parte de estas personas ya había mantenido algún tipo de relación laboral con la Entidad financiera, y 34 no tenían vinculación profesional previa con Kutxabank.

Según ha informado Europa Press, el Grupo financiero ha señalado que mantiene el compromiso de continuar generando empleo "estable y de calidad" durante los próximos meses. De cara al próximo año, ha avanzado, continuará con su política activa de atracción del talento y prevé superar las 150 incorporaciones al final de 2024.

Al igual que en procesos previos, las nuevas contrataciones reforzarán el conjunto de áreas de la entidad y especialmente el servicio de atención personalizada a clientes, al integrarse en la red de oficinas.

El intenso proceso de digitalización de determinados servicios financieros también ha provocado, además, que cada vez sean más demandados los conocimientos especializados en las tecnologías de la información, los datos y su gestión, con el objetivo de realizar la propuesta de valor más ajustada a las necesidades de sus clientes, ha explicado Kutxabank.

En todos los casos, ha destacado, les permitirá "emprender un ambicioso plan para avanzar, formarse y crecer profesionalmente en una entidad financiera líder".

La entidad ha agilizado sus procesos de selección con el objetivo de mejorar la experiencia de las candidaturas en el proceso de contacto con la entidad, acortar los plazos de incorporación y responder de la forma más precisa a las necesidades de negocio y de las áreas de soporte. Este nuevo sistema de selección se realizará de forma continua y dinámica y se llevará a cabo a lo largo de todo el año.

La plantilla del Grupo Kutxabank supera en la actualidad las 5.000 personas, incluidos los servicios especializados del Banco, que cuenta con cerca de 700 oficinas.