Instalaciones de Finesse Rectificados

Instalaciones de Finesse Rectificados CV Mallabia

Empresas

Suspende pagos la empresa vizcaína Finesse Rectificados

Su matriz Gina SA se encuentra asimismo en concurso de acreedores

14 febrero, 2024 05:00

La industria metalúrgica vasca suma una baja, si quiera sea de forma temporal. Finesse Rectificados, de Mallabia, ha entrado en insolvencia. Un auto del Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao decreta el concurso de acreedores y la intervención de las operaciones. Estas quedan sujetas al administrador concursal Antonio Norberto Martínez Manso. Finesse radica en el polígono industrial Goitondo-Goikoa, de Mallabia.

Matriz insolvente

Desde 1995 se dedica al rectificado de piezas metálicas. Su utillaje comprende una docena de máquinas, que han permitido una automatización casi completa de los procesos productivos.

José Iraolagoitia Ochandiano dirige Finesse en su calidad de administrador único. El socio único de la entidad es Gina SA, que se encuentra en suspensión de pagos desde 2021. Su máximo responsable es el citado Iraolagoitia. 

Al margen de este revolcón, las instancias mercantiles de Euskadi tramitan otras dos quiebras.

Corresponden a la firma Tekfor Taldea, dedicada a la formación profesional, con sede en calle Ercilla número 24, de Barakaldo. La empresa está arruinada y ha presentado un balance carente de activos. Dirige la compañía un consejo de administración integrado por Isabel Sánchez Castaños, presidenta; Rosario Vilariño Santiso, Eugenio José Salgado Gonzalo y Aitor Armendáriz Aguirre, vocales. 

Restaurante Numaen, gestora de un establecimiento hostelero en el parque empresarial Boroa, de Amorebieta, que se encuentra en liquidación. Tras el cese de las administradoras Marta Corrales Cuende y Nuria Olarza Mezo, esta última se encargaba de los trámites de liquidación.