Laboral Kutxa, entre los tres mejores bancos de España, según Forbes

Laboral Kutxa, entre los tres mejores bancos de España, según Forbes Laboral Kutxa

Empresas

Laboral Kutxa, entre los tres mejores bancos de España, según Forbes

En esta selección, que analiza entidades financieras de 33 países, también están otros bancos como BBVA

19 agosto, 2024 12:26

Noticias relacionadas

Laboral Kutxa vive su momento más dulce; no solo ha registrado en el primer semestre de este 2024 resultados de récord, ahora a ellos se le suma el ranking elaborado por la prestigiosa Forbes que sitúa a este banco entre las mejores tres entidades de España.

De esta manera, la pata financiera del grupo Mondragon -que hace meses realizaba el relevo en la presidencia con la salida de Txomin García, y la entrada de su sustituto, Adolfo Plaza- se suma a Openbank y Bankinter como las tres mejores entidades con sede española, según el VI Informe anual sobre los mejores bancos del mundo 2024 elaborado por la revista Forbes. Además, en esta selección, que analiza entidades financieras de 33 países, también están otros bancos como BBVA, imagin bank (banca digital de CaixaBank) y Santander.

Este ranking tiene especial importancia ya que Forbes, en lugar de examinar los balances y las cuentas de resultados, realiza encuestas a más de 49.000 clientes de todo el mundo. Así, los bancos han sido calificados en función de la satisfacción general, teniendo en cuenta aspectos clave, como la confianza, la atención al cliente, las comisiones, los servicios digitales y el asesoramiento financiero. Asimismo, se ha valorado la predisposición de los clientes a recomendar la entidad.

Este posicionamiento se suma a los buenos resultados obtenidos por esta entidad en los seis primeros meses del año. Y es que ebeneficio neto de Laboral Kutxa ha registrado una mejora del 22,44 % en el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 134,4 millones de euros, lo que implica un ROE del 11,55 %.

Así, Laboral Kutxa ha generado un margen de intereses de 325,36 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 31,07 % respecto al mismo periodo del año anterior.