La exconsejera, Arantxa Tapia / Irekia

La exconsejera, Arantxa Tapia / Irekia

Empresas

La exconsejera Tapia se pasa a la consultoría y trabajará para KPMG o CSP en el Puerto de Bilbao

M. A. Lertxundi
Publicada

La ex consejera de Industria, Arantxa Tapia, se pasa al ámbito privado y será consultora de empresas, entre las que ya sobresalen dos, el gigante KPMG y la empresa CSP Iberian del Puerto de Bilbao, de la compañía líder en el sector Cosco.

Tapia fue la mano derecha de Iñigo Urkullu en el ámbito industrial durante las legislaturas en las que el de Alonsotegi fue lehendakari. Incluso en círculos jeltzales sonó un tiempo su nombre como posible candidata a relevar a Urkullu al frente del Gobierno vasco, si bien esa opción no terminó de fraguar.

Tras dejar el Ejecutivo y dejar si sillón en Industria a Mikel Jauregi, este jueves se ha concido que el Gobierno vasco ha dado luz verde a Tapia para comenzar su andadura como asesora externa de empresas, en concreto las dos mencionadas.

Dos empresas punteras

KPMG es una referencia en el mundo de la consultoría y el mundo financiero mientras que CSP Iberian es una de las firmas más potentes que operan en el Puerto de Bilbao, parte de Bilboestiba y responsable de la gestión del tráfico de contenedores en el principal puerto vasco.

Nacida en Astigarraga en 1963, Tapia desempeñó el liderazgo en el área industrial durante los 12 años de Gobierno de Iñigo Urkullu. Es la segunda consejera de Urkullu que solicita luz verde al actual Ejecutivo para poder desempeñar una labor en el ámbito privado tras el fichaje de Gotzone Sagardui por una clínica en Vitoria.