
Trabajador de Tubos Reunidos
Tubos Reunidos plantea un ERTE que podría afectar a 850 personas en su planta de Amurrio
La empresa ha anunciado este martes un ERTE para hacer frente al descenso de la demanda por los aranceles de Trump
Más información: Tubos Reunidos impulsa nuevos mercados aunque confía en rebajar el impacto de los aranceles de Trump
Nuevo anuncio de ERTE en Tubos Reunidos para su planta alavesa de Amurrio. La empresa ha comunicado al comité de empresa la posibilidad de aplicar un ERTE para ajustar la bajada de la demanda de pedidos por los aranceles de Trump.
El ERTE podría afectar a alrededor de 850 personas trabajadoras en la planta alavesa y el periodo de consultas se abrirá a partir del 8 de julio.
En este momento, según ha informado la propia empresa, el comité de empresa será dotada de la documentación preceptiva para conocer las causas y el alcance del ERTE.
Según viene advirtiendo la propia empresa desde la anterior Junta General de Accionistas que se celebró la semana pasada, Tubos Reunidos está readaptándose frente a una situación que temen que se endurezca aún más y aseguran que se trata de una "medida de ajuste de producción temporal".
El primer ejecutivo de Tubos Reunidos, Carlos López de las Heras, mostró su preocupación en esta reunión por los aranceles del 50% al acero de Trump: "El nuevo contexto empresarial está siendo un desafío estratégico de gran calado".

Y es que Tubos Reunidos es una de las grandes afectadas vascas por los sobrecostes de Trump, en este caso al sector siderúrgico, por ser una empresa sumamente expuesta al sector oil&gas en Estados Unidos.