El fondo LCN se impone a Fattal en la compra de los Silken de Bilbao y San Sebastián

El fondo LCN se impone a Fattal en la compra de los Silken de Bilbao y San Sebastián EFE

Empresas

El fondo LCN se impone a Fattal en la compra de los Silken de Bilbao y San Sebastián

La puja de este fondo se impone a la oferta que ya este periódico avanzó el pasado mes de enero del fondo israelí Fattal

M. A. Lertxundi
Publicada

El conocido Hotel Indautxu, de la cadena Silken, así como el Amara Plaza de San Sebastián, finalmente sí cambiarán de manos y pasarán, a partir del próximo septiembre, a las del fondo estadounidense LCN capital Partners.

Así, la puja de este fondo, que según avanza Cinco Días asciende a 225 millones de euros por nueve hoteles de la cadena Silken, se impone a la oferta que ya este periódico avanzó el pasado mes de enero del fondo israelí Fattal.

El pasado mes de octubre de 2025, el fondo británico Pygmalion Capital Advisers y la gestora de activos inmobiliarios CBRE Investment Management (IM) pusieron a la venta un paquete de nueve hoteles -que sumaban un total de 1.650 habitaciones- explotados por la cadena hotelera vasca Silken que compraron en 2018 cuando su propietario, el grupo constructor Urvasco, entró en suspensión de pagos. 

Oferta que incluía los dos vascos: el Hotel Indautxu en Bilbao y el Amara Plaza en Donostia-San Sebastián, así como Coliseum y Río en Santander, Puerta Madrid en la capital madrileña, Al Andalus Palace en Sevilla, Atlántida en Tenerife, Juan de Austria en Valladolid y Alfonso X en Ciudad Real. 

De esta manera, ha sido finalmente el fondo estadounidense el que ha conseguido este paquete de hoteles -todos ellos de cuatro estrellas- según apunta Cinco Días, gracias al mantenimiento de la marca Silken, a diferencia de lo propuesto por el fondo insraelí.