Pásate al MODO AHORRO

La madrileña Tres Sesenta Gases aterriza en el puerto de Bilbao con una planta de envasado

La empresa se adjudica un hueco en las dársenas de Santurtzi, asediadas por una creciente demanda de espacio

Planta de Avia en el Puerto de Bilbao. / Avia
Planta de Avia en el Puerto de Bilbao. / Avia

En plena batalla por el relativamente escaso espacio que queda en el puerto de Bilbao, las empresas siguen apretando el acelerador en una carrera que ya reconoció el propio Ricardo Barkala que iba a generar tensiones. Al debate entre tener un puerto centrado en la energía y el espacio que queda para la logística en la puerta de entrada de la importaciones y las exportaciones de Euskadi se suma una dura batalla por el espacio en sí para lo que es energía, con decenas de empresas interesadas en un espacio limitado que de momento tiene pocas novedades más allá de la amplación del muelle AZ-1.

Sin embargo, poco a poco la Autoridad Portuaria va procesando las solicitudes de las empresas para ocupar terrenos. La última, la de la madrileña Tres Sesenta Gases. Una firma madrileña con menos de dos años de vida y que aterriza ahora en el puerto de Bilbao en la que apunta a convertirse en su punta de lanza en Euskadi para competir contra empresas del tamaño de Air Liquide. La firma de gases industriales y médicos ha recibido luz verde por parte de la Autoridad Portuaria de las dársenas vizcaínas para instalarse con una planta para envasar y almacenar esos fluidos.

El espacio, en plena competencia por terrenos industriales, no es desdeñable: 3.597 metros cuadrados ocupará la empresa madrileña, perteneciente a los Escudero, una familia vinculada al mundo de la inversión que ha pasado por firmas departamentos estratégicos de empresas de la talla de BBVA y a sectores como el del retail. Ahora han abierto esta nueva punta de lanza.

Destacados