Vistas desde el restaurante

Vistas desde el restaurante

Gastronomía

Este es el restaurante vasco que enamoró al chef Pepe Rodríguez: “Un enclave único con vistas a la bahía de Donostia”

Un lugar emblemático donde el chef ha podido disfrutar de la exquisita gastronomía vasca y de la compañía de Jordi Cruz y Martín Berasategui

Eneko, vecino de San Sebastián, muy crítico: “No me parece que asfalten para facilitar al turista, que venga quien pueda andando”

Publicada

Entre los numerosos templos gastronómicos de San Sebastián, destaca con luz propia el Restaurante Rekondo, ubicado en el barrio de Igueldo. Este restaurante no es solo un lugar para comer, sino el sueño hecho realidad de una vida dedicada a la pasión por la cocina y el buen vino.

"Rekondo es el sueño hecho realidad. El fruto de muchos años de lucha en los que la ilusión y el trabajo han sido nuestros principales compañeros de viaje". Abrió sus puertas por primera vez en 1964 y, seis décadas después, continúa acogiendo a comensales que buscan una experiencia culinaria excepcional.

Lo que comenzó como un modesto negocio que solo servía sidra, ha evolucionado hasta convertirse en una de las mejores bodegas del mundo, con más de 4.000 referencias de vino que armonizan perfectamente con la cocina clásica del chef Iñaki Arrieta, decorada con una policromía de flores y frutas, según describe Guía Repsol.

El secreto del éxito de Rekondo radica en su devoción por el producto, la piedra angular de la buena cocina. Cada ingrediente es seleccionado meticulosamente por un equipo que entiende que la calidad de la materia prima es fundamental para crear platos que deleiten los sentidos. En las cocinas de Rekondo, el producto es el protagonista indiscutible, el alma de cada creación culinaria que nos transporta al origen mismo de la cultura del buen comer del País Vasco.

A este ingrediente esencial se le suman las manos hábiles y la tradición del chef Iñaki Arrieta, cuyas creaciones se mantienen en la carta a lo largo de los años, resistiendo el paso del tiempo. Entre los platos más emblemáticos se encuentran las alcachofas con holandesa, foie, trufa y galleta de tapioca, "un clásico de invierno" que lleva 15 años deleitando a los comensales, así como los grandes clásicos de la casa: el arroz con almejas, el txangurro al horno y la famosa "merluza Rekondo".

Una joya gastronómica con vistas a la costa donostiarra

El prestigio de este restaurante atrae a centenares de visitantes, incluidos personajes célebres de diversas disciplinas. Hace apenas unos días, según ha publicado en sus redes sociales el propio restaurante, recibieron a grandes chefs de España como son los famosos Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Martín Berasategui.

Y no es para menos. El Restaurante Rekondo ha acumulado numerosos reconocimientos a lo largo de los años, testimonio de su excelencia y dedicación. Entre estos galardones se encuentran dos Soles Repsol, la recomendación en la prestigiosa Guía Michelín, el reconocimiento en la Guía Macarfi y el título de Restaurante Guru en 2019 y 2020, entre otros. Estos honores confirman que esta joya gastronómica es uno de los lugares más emblemáticos de Euskadi, un verdadero santuario para los amantes de la buena comida y el buen vino.

En las faldas del Monte Igueldo

El restaurante se encuentra cerca de Monte Igueldo, uno de los iconos de San Sebastián, exactamente a 3 minutos en coche y a 20 andando. Por lo que puede ser un plan ideal para completar la experiencia gastronómica.

Al monte Igueldo, se puede acceder en coche entre caseríos y con el mar a un lado de la carretera o bien en el Funicular. Desde su cima se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a toda la ciudad y una de las mejores panorámicas de la Costa Vasca.