Tamara Falcó, colaboradora y diseñadora de moda.
El restaurante favorito de Tamara Falcó y Pharrell Williams: "Una experiencia única e irrepetible que queda para siempre grabada en sus memorias"
Guarda una de las mejores bodegas del mundo con jugos de más de 20 países y más de 1.000 botellas de vino.
Más información: Un turista argentino visita Euskadi y dice sin filtros lo que piensa del postre más famoso: "Es algo que he encontrado en otros de manera similar".
Euskadi es uno de los territorios donde ser testigo de algunos de los mejores paisajes y gastronomías del mundo. Su cocina tradicional vasca, que une lo tradicional y lo moderno, puede ganarse el paladar y corazón de todos los curiosos.
No es de extrañar que los actores y actrices extranjeros, cantantes o grandes personalidades aparezcan por el territorio vasco para gozar de su historia, su cultura y platos emblemáticos como los pintxos o sus creaciones de marisco y pescado.
Rekondo, el restaurante que conquistó a Falcó
Con dos Soles de la Guía Repsol, recomendado en las prestigiosas Macarfi, Restaurant Gurú y en la Guía Michelin, el restaurante Rekondo, con 60 años de cocina vasca a sus espaldas, se posiciona como uno de los mejores de Euskadi.
Ubicado en Igeldo Pasalekua número 54, en la ciudad de en San Sebastián, este local se ha ganado los corazones de famosos como el de la colaboradora y diseñadora Tamara Falcó, el cantante Pharrell Williams, la influencer María Pombo o el futbolista Griezmann.
Tradición y actualidad es todo lo que necesita el restaurante para ofrecer las mejores experiencias. Al mando del chef Iñaki Arrieta (quien lleva 20 años detrás de los fogones) y con una carta basada en la alta gastronomía tradicional vasca es uno de esos locales que dejan con ganas de más.
Conocido por guardar una de las mejores bodegas del mundo con jugos de más de 20 países y más de 1.000 botellas de vino, es capaz de servir platos clásicos como el chuletón o el bacalao al pilpil con una atención meticulosa al producto y a su preparación.
Destacan, a partir de 32 euros, el txangurro al horno, las kokotxas de merluza, los chipirones en su tinta, las almejas en salsa verde, el revuelto de hongos, los raviolis de morcilla de Urt sobre consomé ibérico, angula de monte y trufa negra; el ciervo asado con milhojas de patata y el cochinillo, confitura piña y dátil, y crujiente de piña, entre otras joyas.
Desde el local son, como aseguran en su web, respetuosos con los productos y "fieles a sus sabores". Estos son la clave de su buena cocina, protagonista de sus fogones. "Cuidadosamente, hacemos de la mejor materia prima de la zona la base de nuestros platos; logrando ofrecer sabores que nos llevan al origen de la cultura del buen comer del País Vasco", apuntan.
Así, Rekondo apuesta por el producto tradicional, que nos rodea todos los días, y "por el trabajo del proveedor", sin la necesidad de intermediarios. Una manera de garantizar el "producto perfecto" para elaborar sus platos y satisfacer a los comensales.
No solo eso, la cercanía que otorga el lugar permite al comensal detenerse en "cada detalle y mimar con tacto cada plato" para garantizar el disfrute. "En cada bocado, nuestros invitados son partícipes de algunos de los sabores y texturas más aclamados dentro de la ruta gastronómica de Donostia", exponen en la web.
"Quienes se sientan alrededor de las mesas de Rekondo viven una experiencia única e irrepetible que queda para siempre grabada en sus memorias". Cuenta con una increíble terraza e "inmejorables vistas" a la bahía de La Concha, Rekondo "sirve de puerta de entrada al resto de espacios" que lo conforman. "Sus muros son testigos de infinidad de celebraciones para las que se crean menús a medida".