La villa donde mejor se come de España. Bilbao Turismo
La ciudad donde mejor se come de España y la favorita de los españoles en Euskadi: "La cocina vasca es una de las mejores del mundo"
El medio británico The Times ha coronado a la ciudad vizcaína como la villa donde mejor se come de España.
Más información: Un turista argentino visita Euskadi y dice sin filtros lo que piensa de Vitoria-Gasteiz: "¿Qué hace un machete en la pared?".
Euskadi es conocida por tener una de las mejores gastronomías del mundo. El territorio vasco es capaz de fusionar tradición culinaria con la innovación de los mejores chefs reconocidos en el planeta y los pinchos y platos a base de pescado son reflejo de esa riqueza.
El producto y el respeto por la cocina se puede percibir en cada alimento fresco que ofrece unos sabores asombrosos. Una gastronomía que llama la atención de miles de turistas nacionales e internacionales y que vuelven al territorio porque se quedan con ganas de más.
No es de extrañar que Bilbao figure en el listado 10 of Spain’s best cities for food del medio británico The Times como la ciudad de España donde mejor se come. A esta le siguen Sevilla en el puesto número dos y Logroño en el tercer puesto.
Bilbao, donde mejor se come
"Es tan probable disfrutar de una cena inolvidable en los bares de pintxos del país como en los restaurantes con estrellas Michelin", expone el medio. "Despierta tus sentidos en el mercado de la Ribera junto al río. Cualquier amante de la gastronomía que recorra los puestos, admirando el marisco y las verduras, comprenderá por qué la cocina vasca es una de las mejores del mundo".
"Desde los elaborados pintxos en las callejuelas del casco antiguo hasta los gastrobares de Bilbao La Vieja, sin olvidar los numerosos restaurantes con estrellas Michelin, la calidad es excepcional. Pide un bacalao a la vizcaína (bacalao en una rica salsa de pimiento rojo) con un aterciopelado vino Rioja Alavesa", apunta.
España, como añade The Times, no es solo un lugar donde "se come bien", sino un país en el que la comida es el "centro de la vida cotidiana". De esta manera, España fusiona la comunidad, la tradición y la identidad.
@gingerinbilbao El Mercado de la Ribera es más que un mercado; en su segunda planta, esconde una “plaza” con gastrobares. Es el lugar perfecto para hacer una parada y disfrutar de la gastronomía local en un entorno acogedor y lleno de vida. Cosas a tener en cuenta: 🛒 Se encuentra en la segunda planta de El Mercado de la Ribera. 😋 6 puestos gastronómicos 🍢Propuestas variadas y para todos los gustos. Desde pintxos a las famosas carolinas. 🕘 Lunes y martes cerrado: de 9 a 16; de miércoles a sábados: de 9 a 00, domingos y festivos: de 11 a 00. 👍 Visita obligada tanto para locales como para turistas. 🏞 Espacio amplio y agradable. #bilbaogourmet #bilbaofood #bilbofoodie #planesbilbao #dondecomerbilbao #foodbilbao #restaurantesbilbao #bilbaoturismo #bilbaobizkaia #pintxos ♬ sonido original - Ginger in Bilbao | Alazne
"Desde la rica riqueza marinera de la agreste costa atlántica hasta los soleados olivares del extremo sur de la península, la despensa natural de España es mundialmente famosa".
La mejor calle de Bilbao para comer
Esta pequeña y coqueta villa tiene muchos bocados únicos que ofrecer por toda la villa, pero existe uno en el Casco Viejo que destaca sobre los demás. La Plaza Miguel de Unamuno, que homenajea al escritor bilbaíno Miguel de Unamuno, es ideal para disfrutar de una terraza y del ambiente, según señala la sección Viajar de El Periódico en su artículo La calle en la que mejor se come de Bilbao, dicen que es "un lugar tranquilo con comida exquisita".
Esta plaza cautiva a todos por la "exquisitez y autenticidad de los locales". Es una de las mejores calles para salir de pinchos o para comer por su tranquilidad. "La Plaza Nueva también es un epicentro gastronómico de la ciudad que siempre está lleno (y a veces es difícil encontrar mesa)".
Uno de los mejores bares de la zona es el Bar Plaza Unamuno, donde acuden decenas de vecinos de los de toda la vida. Perfecto para degustar "lo auténtico" en una buena comida o cena.
Pintxos y ración de calamares del Bar Plaza Unamuno. Plazaunamuno vía Instagram
Además, el local cuenta con unas raciones o pinchos exquisitos, como su degustación de brochetas por seis euros . Se pueden probar las brochetas de pollo con salsa barbacoa, las de rape y langostinos con salsa vizcaína o las de txipirones con salsa americana.
Sus raciones de brochetas de pollo, de vegetales con romescu o de pulpo y patata, sus calamares rebozados por 5.50 euros o sus croquetas artesanas tampoco pasan desapercibidas. Las hay de todo tipo: de txipirones, gambas y setas o de queso roquefort.
No puede faltar, por supuesto, el manjar de Euskadi: su tortilla de patatas. Sus tortillas con cebolla, con morcilla de puerro o txistorra, con piperrada, con jamón ibérico y queso manchego o de jamón york ibérico están exquisitas.
Sobresalen, asimismo, sus inigualables bocatas y sándwiches de bonito con alegría, de ibérico con tumaca, de pollo con brie o salmón con queso; y sus maravillosos y muy demandados pintxos, como los fardelitos sorpresa crujientes y rellenos de verduras, el pintxo de ensalada de puerro, la gilda, el bilbainito o el taco de bonito, entre otros.
El bar La Ruda es otro local imprescindible en este rincón de Bilbao. El diario apunta que es el lugar perfecto para aquellos que quieren salirse de "lo más clásico", ya que el cliente podrá degustar menús con los que se quedará "impresionado" por sus platos tradicionales con sus toques originales o modernos.