Una familia cena por el día de Nochebuena.
El mejor menú de Nochebuena de Arguiñano que arrasa entre los vascos esta Navidad: menos de 70 euros, rápido y fácil
Las continuas comidas y cenas propias de estas fechas implican un mayor desembolso económico y elaboraciones que conllevan mucho tiempo.
Más información: Joseba Arguiñano (40 años), chef, sobre la receta de 9 ingredientes que nunca puede faltar en Nochevieja: "Es ideal para lucirte".
La Navidad, sinónimo de celebración, música, luces, color y aromas, cuenta siempre con un protagonista: la comida. En estas fechas no faltan los interminables menús que invitan a reunirse en torno a la mesa. Una época en la que compartir platos y disfrutar de auténticos manjares supone el mayor placer.
Sin embargo, las continuas comidas y cenas propias de estas fechas implica un mayor desembolso económico y elaboraciones que conllevan mucho tiempo. Motivo por el que el chef más querido de la televisión, Karlos Arguiñano, ha propuesto un menú de Nochebuena fácil de preparar, sabroso y de un coste inferior a 70 euros.
El menú ideal
El vasco ha propuesto este año un menú a partir de recetas sencillas y creativas con las que sorprender a cada comensal. Tal y como recoge la web de Hogarmanía en su artículo El menú de Nochebuena perfecto para una cena inolvidable, el chef ha propuesto, como entrante, unos canapés variados, como tartaletas de ensaladilla rusa o minivolovanes de champiñones con salsa holandesa.
A quienes les gusten los fritos variados no les pueden faltar unos langostinos típicos con gabardina y unas croquetas variadas de espinacas y piñones o las de pollo y jamón. Así como los clásicos huevos rellenos de atún y aceitunas que nunca pueden faltar en estas fechas o rulos de salmón y ensaladilla.
De primero, Arguiñano ofrece un primer plato más ligero tras el disfrute de los aperitivos, como una sopa de marisco o las gulas al ajillo que todo el mundo enamoran. Si lo prefieres, puedes optar por el tradicional txangurro a la donostiarra, una vichyssoise o un caldo navideño.
Como segundos platos, el vasco propone un "sencillo rape al horno" o una lubina rellena con salsa americana. En el caso de que los invitados prefieran un plato central de carne, nadie se puede perder un solomillo de ternera con foie, plato muy rico y fácil. En el caso de que el acompañamiento se prefiera ligero, se puede elaborar un solomillo con trompetas de la muerte.
En el caso de optar por carne de ave, la pularda al horno con patatas y uvas es exquisita, así como los picantones rellenos en salsa para aquellos amantes del pollo asado.
Para coronar la cena, una típica bandeja de dulces de Navidad nunca es prescindible. Puedes preparar un turrón blando, otro de chocolate y otro de avellanas; o unas figuras de mazapán o polvorones.
Otra opción es una estrella de chocolate que dejará a todos sorprendidos o el flan de turrón. En el caso de preferir algo más ligero tras una cena contundente, los limones rellenos son deliciosos y perfectos para hacer la digestión.