El mejor roscón de Bizkaia este 2026. Pastelería Felipe vía Instagram
Este es el mejor roscón artesanal de Reyes de Bizkaia en 2026: en una de las pastelerías más emblemáticas de Bilbao
El ganador ha sorprendido al jurado con un roscón clásico de nata, cuya magia reside en su masa aromatizada con naranja natural, limón y agua de azahar.
Más información: Arguiñano (77 años), sobre lo que desayuna cada día para mantenerse sano y en forma: "Me gusta darle a ese tipo de cosas".
El día de Reyes ha finalizado, como cada año, de la mejor manera: con el dulce más esperado, el muy querido roscón. Un bollo diferenciado del resto por su deliciosa agua de azahar, textura, fruta escarchada y frutos secos y que requiere mucha técnica para prepararlo a la perfección.
El mejor roscón artesanal de Bizkaia que ha dado con la clave este año ha sido el de Pastelería Felipe, en la Calle Gordóniz, 19 de Bilbao. Un bollo que se diferencia por su mimo y calidad en los ingredientes.
Calidad y mucho mimo
Este símbolo de tradición ha evolucionado pasando de un bollo clásico y sencillo a partir de frutas confitadas a un dulce relleno y que se ha innovado con el paso del tiempo. Sin embargo, a la Pastelería Felipe no le ha hecho falta añadir tanta novedad.
El ganador de Bizkaia ha sorprendido al jurado con un roscón clásico de nata, uno de los más demandados en estas fechas, cuya magia reside en su masa aromatizada con naranja natural y limón y agua de azahar.
En esta VI edición del concurso organizado por 'influencers' vascos han participado un total de 23 pastelerías con su propia versión del roscón. Entre estas se encuentran Mi Mundo de Azúcar, ganadora del Premio al Mejor Roscón de Bizkaia en las dos ediciones anteriores con su roscón de Goxua; Arrese, Charamel, Le Chocolat, Patxes, Leku Ona, Zuberoa, Ledezma, Galdaretxe, Bertoko Ogia, Gozatu, Ayarza, Izarra, Bibyjatera, Kiskali, Panarra, Numa, Txokotik, Tate, Gozatzen, Crisla Sweets, Magora Bakery y Felipe.
Los ocho 'foodies' han degustado los roscones presentados en una "final muy apretada", como destacan en el vídeo insertado de su cuenta de Instagram, valorando la textura del bollo, el sabor, el relleno y el equilibrio.
El tercer puesto se lo ha llevado la pastelería de Barakaldo Zuberoa con una "pieza clásica y equilibrada". El segundo lugar del podio se lo lleva Galdaretxe, en Algorta, con un roscón "que ha rozado la gloria con una textura increíble".
El oro, finalmente, se lo ha adjudicado la Pastelería bilbaína de Felipe. Uno de los comercios más emblemáticos de la capital vizcaína y de tres generaciones de la familia Zorita. El local vende su clásico roscón de nata, crema, trufa o de merengue, entre otros, con precios que oscilan entre los 11 euros del pequeño y los 32 euros del grande.
Se trata de uno de los comercios con más solera. Su abuelo, Felipe Zorita, inició su formación en la década de los 40 en la cadena Goya, según Bilbao Dendak. En la tiendda se dedican a trabajar con los tradicionales pasteles del Botxo y a "innovar con los mousses de sabores".
Asimismo, elaboran desde turrones artesanos hasta más de 50 tipos de pastas de té, bollos, tartas de arrroz, pasteles rusos, bollos de mantequilla, chocolates y milhojas. "Felipe es una pastelería fuera de serie, un imperdible de Bilbao", añade la web.