Debate Económica de Vitoria-Gasteiz

Debate Económica de Vitoria-Gasteiz

Opinión EL APUNTE DEL DIRECTOR

Candidatas que conjugan el verbo debatir más allá del ruido

4 mayo, 2023 17:49

Este jueves las cinco candidatas a la alcaldía de Vitoria han participado en el debate organizado por Crónica Vasca. El intercambio de ideas entre Beatriz Artolazabal (PNV), Maider Etxebarria (PSE), Rocío Vitero (Bildu), Garbiñe Ruiz (Elkarrekin Podemos) y Ainhoa Domaica (PP) ha sido más que fructífero. 

Las cinco candidatas han presentado sus propuestas para Gasteiz desde el punto de vista económico. Múltiples temas han estado sobre la mesa. Del polémico BEI a la construcción de nuevos ambulatorios pasando por el concepto de sostenibilidad que interpreta cada partido. De los presupuestos del Ayuntamiento vitoriano al reto demográfico. De las nuevas líneas de tranvía a las inversiones necesarias para mantener a grandes empresas como Michelin o Mercedes. 

Quizás lo más destacado de este debate, al que por cierto han asistido numerosos representantes de compañías con sede en la capital de Euskadi, ha sido el tono respetuoso con el que unas y otras han expuesto sus ideas y opiniones. Un tono que no exluye las críticas severas y que se agradece en estos tiempos convulsos donde tan habituales son los eslóganes vacuos y los ataques gratuitos. 

En definitiva, las cinco aspirantes a liderar el Ayuntamiento de Vitoria han conjugado el verbo debatir de la mejor manera posible. Con ideas más allá del ruido habitual. Y, por ello, han dejado la sensación de que, pese a sus diferencias políticas, que no son pocas ni pequeñas, y pese al resultado del 28-M, todas contribuirán a construir una ciudad mejor.