¿Habrá sorpresa en la batalla de PNV y Bildu este 23-J?

¿Habrá sorpresa en la batalla de PNV y Bildu este 23-J? CG

Opinión

¿Habrá sorpresa en la batalla de PNV y Bildu este 23-J?

23 julio, 2023 05:00

Terminaba este viernes una campaña simplemente nefasta. Bulos, mentiras, inexactitudes, trampas y una palmaria carencia de propuestas e ideas. Una mala campaña para tiempos preocupantes para unos ciudadanos que, estoy seguro, ansían con fervor otra forma de hacer política.

Entretanto, en Euskadi se juega otro 'round' de la pelea por la hegemonía entre PNV y Bildu. Y cuidado, porque algunos expertos en demoscopia ven el resultado más que ajustado, incluso con posibilidad de una sorpresiva victoria de la coalición abertzale. Las transferencias de voto que se observan en las encuestas son más que reveladoras...

Lo que ocurra entre peneuvistas y soberanistas es quizás lo más interesante, como antesala de las autonómicas del año que viene, sí, pero no es lo único que se disputa en el País Vasco este 23-J. Habrá que ver si el PP recupera terreno, como parece, y si el PSE también logra un buen resultado, amén del posible descalabro de Sumar precisamente en beneficio de Bildu.

Todo ello forma parte del apasionante ciclo político que vivimos en Euskadi. Todo ello tendrá consecuencias variopintas en Euskadi. Y todo ello lo contaremos y analizaremos en Crónica Vasca este domingo por la noche. Como siempre, con rigor y profesionalidad. No se lo pierdan.