Termina un 2023 lleno de sorpresas.

Termina un 2023 lleno de sorpresas. CG

Opinión

De ITP, Siemens o Michelin al nuevo ciclo político: adiós a un año entretenido

24 diciembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Termina ya un 2023 apasionante desde el punto de vista periodístico. Hemos vivido el final del culebrón de ITP, Indra y el Gobierno vasco, también los gravísimos problemas de Siemens Gamesa, sobresaltos como las desinversiones de Petronor y lo que ello conlleva para el hidrógeno vasco, despidos que se cuentan como 'excedentes' en un gigante como Michelin... Conflictos varios que muestran que el panorama empresarial ha estado más que entretenido. 

Ya hay tambores de enfriamiento económico en Euskadi, aunque con las previsiones económicas nunca se sabe y habrá que esperar para comprobarlo. Además, en lo político acabamos con grandes sorpresas como el adiós de Iñigo Urkullu y la designación de Imanol Pradales como candidato del PNV. Con ello se acaba todo un tiempo político de 12 años con el mismo lehendakari. Y también ha llegado la renuncia definitiva de Arnaldo Otegi y la elección de Pello Otxandiano como candidato de Bildu. Llega, por tanto, un nuevo tiempo en la vida pública vasca... 

Ha sido un año, en definitiva, de muchísimo periodismo. Permítanme que les hable un poco de Crónica Vasca. En este tiempo hemos logrado un récord de audiencia que es exponencial en comparación con nuestros datos de doce meses atrás. También ha sido el año de nuestro cambio de sede. Y, por supuesto, hemos sembrado muchas esperanzas para el año próximo. 

No queda mucho más que decir. Feliz Navidad y Eguberri On. Que pasen bien estos días, con una hermosa Nochebuena y un hermoso día de Navidad. Que sean lo más felices que puedan ser, pero, eso sí, siempre leyendo Crónica Vasca.