El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, escoltando a la gabarra en la celebración del Athletic / PNV

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, escoltando a la gabarra en la celebración del Athletic / PNV

Política

Pradales se suma a la escolta de la gabarra

El candidato a lehendakari del PNV ha participado en la celebración de este jueves en la ría de Bilbao

11 abril, 2024 20:27

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, ha hecho un parón en la campaña electoral del 21-A para sumarse a la celebración del Athletic Club tras su victoria en la Copa del Rey el pasado sábado. Después de 40 años sin salir, la gabarra ha salido a la Ría Bilbao en un recorrido que ha salido desde el Real Club Marítimo del Abra de Getxo y que ha contado con la escolta del candidato jeltzale. 

Pradales ha navegado junto a la gabarra como parte de la trainera La Sotera acompañando a la embarcación en la que viajaban los de Lezama y que ha pasado por varios municipios vizcaínos hasta concluir su trayecto en Bilbao. 

Según ha dado a conocer el PNV, el candidato jeltzale, que durante años fue parte de la trainera de Santurtzi, no ha querido perderse este momento histórico para el club vizcaíno. Que llevaba desde 1984 sin hacerse con un título de esta envergadura pese a haber disputado cinco finales de la Copa del Rey. Así, Pradales, vestido con los colores del Athletic, ha vuelto a sus tiempos de remero durante un breve lapsus en su carrera por el trono de Ajuria Enea. Una parada en el camino justo antes de participar en un mitin en Errenteria, junto a la candidata a presidenta de la Mesa del Parlamento y cabeza de lista por Gipuzkoa, Bakartxo Tejería.

"Con nueve años pude acompañar a la gabarra con mi aita. Cuarenta años después he vuelto a tener el honor de seguir este histórico acontecimiento con mi querida trainera de La Sotera. ¡Una experiencia que no voy a olvidar en mi vida!", ha celebrado el pretendiente jeltzale, llamado a sustituir al lehendakari, Iñigo Urkullu, y que en cuestión de días se someterá a las elecciones más ajustadas de las últimas cuatro décadas.