Sira Rego señala que un gobierno PNV-PSE sería buscar en las fallidas recetas del pasado la solución al presente/Europa Press

Sira Rego señala que un gobierno PNV-PSE sería "buscar en las fallidas recetas del pasado la solución al presente"/Europa Press

Política

Sumar tilda a Andueza de "poco honesto" al "sostener al PNV, a la derecha"

La ministra de Juventud e Infancia ha acompañado a la candidata a lehendakari por Sumar, Alba García, este domingo en Eibar

14 abril, 2024 12:59

Noticias relacionadas

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha acompañado este domingo a la candidata a lehendakari por Sumar, Alba García, en un acto en Eibar celebrado coincidiendo con la conmemoración de la proclamación de la Segunda República en la localidad armera. 

En el acto, Rego ha instado a la ciudadanía vasca a "apostar por el cambio" el próximo 21 de abril, ya que, a su juicio, un nuevo Gobierno vasco "en el que el PSE-EE sirva de muleta al PNV significaría más de lo mismo. Tener una Administración que busca en las fallidas recetas del pasado la solución a los problemas del presente". 

En esta línea, la ministra ha puesto como ejemplo de ese "más de lo mismo" el hecho que, aunque "Euskadi es la comunidad autónoma con menos proyectos de energía renovable en trámite", la Ley vasca de Transición Energética y Cambio Climático, "aprobada por PNV, Partido Socialista y EH Bildu, no sólo no hace lo suficiente para revertir esta tendencia, sino que abre las puertas a las bonificaciones fiscales de las grandes empresas". 

A su juicio, "la única manera de garantizar que esta visión, la de una Euskadi feminista y comprometida con la justicia social, esté presente en el Parlamento vasco, es votar a Sumar". Y tras subrayar que "el futuro de la continuidad es el que desean aquellos que ya lo tienen todo", ha reivindicado una "nueva Euskadi", en la que "en el centro de la vida estén las personas y sus necesidades, no los ritmos alienantes del rendimiento".

Por su parte, Alba García ha acusado al candidato socialista, Eneko Andueza, de no ser "honesto al pedir el voto para el PSE-EE como la izquierda útil", cuando aún tiene que explicar por qué el mismo Gobierno de los últimos ocho años va a ser ahora distinto: "No lo ha sido y no lo será. Por eso, Euskadi quiere cambios", ha recalcado.

Y así, ha asegurado, por el contrario, que "la izquierda útil es Sumar" porque "es la que hace que el Partido Socialista haga caso a su corazón de izquierdas y no a sus intereses socioliberales. Sólo un Sumar fuerte asegura que, que haya un Gobierno que no sea el mismo de siempre, que no sea un Gobierno del PNV y del PSE-EE. Y que no sea un Gobierno condicionado y maniatado por el Partido Popular", ha finalizado.