Feijóo pide el voto a los votantes del PNV para que su partido deje de ser satélite de Sánchez

Feijóo pide el voto a los votantes del PNV para que "su partido deje de ser satélite de Sánchez" EFE/Miguel Toña

Política

Feijóo pide el voto a los votantes del PNV para que "su partido deje de ser satélite de Sánchez"

El presidente del Partido Popular ha asegurado en su visita a Bilbao que, en los últimos años, la obsesión del partido jeltzale es "ser más Bildu que Bildu"

14 abril, 2024 14:07

Noticias relacionadas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de usar Euskadi "como plataforma para mantenerse en el Gobierno" y ha insistido que no puede ganar en Euskadi quienes "nos han hecho sufrir", en referencia a EH Bildu. Lo ha hecho este domingo en un acto desarrollado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, celebrado para dar su apoyo al candidato a lehendakari del PP vasco, Javier de Andrés, en el que también han estado presentes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la del PP vasco, Esther Martínez, y la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González.

Feijóo ha asegurado que al PSOE "lo único que le interesa es el gobierno de España" y que Euskadi es "simplemente una plataforma para mantenerse en el gobierno". En esta línea, ha insistido que si fuese "por el PSOE, gobernaría el PNV y Bildu juntos, y así se mantienen en el gobierno con mayor intensidad. Por eso el Partido Socialista en Euskadi ya no piensa en Euskadi, piensa en Sánchez, que no es Euskadi", ha manifestado, tras asegurar que el PNV está siendo utilizado como satélite del presidente del Gobierno. 

En referencia a las últimas declaraciones de Sánchez, que este sábado aseguró en su visita a Euskadi que el PP es el "lodo y la nada", el presidente del Partido Popular ha contestado: "Le entendimos la nada y el Nodo, porque menudos publirreportajes se hace Sánchez y los emite en sus canales de televisión. Ya está bien". 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), ha intervenido este domingo en Bilbao en un acto electoral del PP vasco junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés/ EFE/ Miguel Toña

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), ha intervenido este domingo en Bilbao en un acto electoral del PP vasco junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés/ EFE/ Miguel Toña

"Más Bildu que Bildu"

El líder del PP ha indicado que ante un Partido Socialista y un PNV "en la decadencia solo queda el PP, que va a ser decisivo para la política vasca". Y ha añadido que el PSOE lleva "años blanqueando a Bildu" y la "obsesión" del PNV en los últimos años es "ser "más Bildu que Bildu", mientras que el PP "es el único que no está dispuesto a hacer seguidismo a Bildu".

Ha insistido, además, que en Euskadi no puede "ganar los que nos han hecho sufrir", por lo que cree que el PP es la única alternativa: ""Es que en Euskadi no puede ganar Bildu y no puede ganar Bildu porque sería perder Euskadi, porque sería que todo el esfuerzo y todo el sacrificio del pueblo vasco haya quedado fuera de los principios básicos de este pueblo y que los enemigos del pueblo vasco ganen las elecciones es lo peor que le puede pasar a este pueblo después de todo lo que ha sufrido, como el conjunto de España, después de todo lo que hemos sufrido", ha concluido.