Publicada

El presidente del PNV, Aitor Esteban, ha negado este jueves cualquier vínculo con el caso Cerdán. Ha tildado al PP de comportarse "como Jekyll y Hyde". Y ha negado siquiera conocer a Antxon Alonso, el empresario socio de Santos Cerdán: "Ni idea de quién es". 

El líder peneuvista ha criticado que el PP intente "mezclar" a su partido "sin ton ni son" en "una trama en la que no tiene nada que ver" y ha subrayado que el PNV "no responde a presiones ni de unos ni de otros".

Durante una entrevista concedida a TVE, Esteban ha afirmado que es "evidente" que las relaciones del PNV con el PP "no están en un buen momento", tras los "ataques claros" a los jeltzales por parte de los populares.

Para Aitor Esteban, "no hay quien entienda" al PP, que el martes pidió al PNV "abrir un canal de interlocución" y que se comporta como "el doctor Jekyll y Mr Hyde". "Ellos tienen mi teléfono y yo tengo el suyo, pero el clima no es el más apropiado para hablar", ha señalado.

"Ni idea de quién es Antxon". Con esa afirmación Esteban ha querido negar cualquier vínculo con el empresario socio de Cerdán.

Es más, ha vuelto a negar que este sujeto interviniese de alguna manera para convencer al PNV de que respaldase la moción de censura que descabalgó a Mariano Rajoy y entronizó a Pedro Sánchez en Moncloa. 

Noticias relacionadas