El lehendakari, Imanol Pradales, llega al pleno de política general en el Parlamento vasco Irekia
Pradales anuncia una "vía rápida" para acelerar los proyectos industriales de inversión
El objetivo es reducir un 30% los plazos de aprobación de las nuevas inversiones industriales
Más información: Pradales saca pecho por los acuerdos económicos con Madrid
El lehendakari, Imanol Pradales, ha anunciado una "vía rápida" para proyectos estratégicos de inversión.
Así, quieren reducir un 30% los plazos de aprobación de las nuevas inversiones industriales y un 25% los trámites de las pymes para acceder a las ayudas en los ámbitos de digitalización y transición energética.
Se trata de un anuncio que el lehendakari ha hecho desde el Parlamento vasco, donde se está celebrando este jueves el pleno de política general, el primer desde que Pradales es lehendakari.
Además del balance de los objetivos logrados en su primer año al frente del Gobierno vasco, el lehendakari se ha referido también retos que Euskadi tiene por delante.
Es aquí donde, entre otras cosas, se ha referido a la industria, principal motor económico de Euskadi. Y, aunque tampoco ha hecho muchos anuncios, sí ha adelantado esa "vía rápida" para acelerar los proyectos industriales de inversión, algo que reclaman las empresas.
Asimismo, la reducción de tiempo también se va a aplicar en otros ámbitos como la vivienda o la universidad.
Hace ya unos meses que el Gobierno vasco anunció su intención de "desburocratizar", también la Administración Pública para que sea "más moderna, transparente, eficiente y flexible".