Política

Iturgaiz compara al PNV con el Barça: "Ambos las arman gordas y nunca les pasa nada"

El presidente del PP vasco ha criticado el comportamiento "cómplice y colaborador" del PNV al prestar sus votos a "leyes vomitivas" como la ley del "solo si es si", a la que ha llamado "ley de sueltavioladores"

19 febrero, 2023 15:50

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha comparado este domingo el apoyo del PNV al Gobierno español con el Fútbol Club Barcelona, y según informa Efe,  ha dicho que "ambos las arman bien gordas y no les pasa absolutamente nada".

En el acto de presentación de Santiago López como candidato del PP a la alcaldía de Portugalete (Bizkaia), Iturgaiz ha criticado el comportamiento "cómplice y colaborador" del PNV al prestar sus votos a "leyes vomitivas" como la ley del "solo si es si", a la que ha llamado "ley de sueltavioladores".

"El esperpento del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tiene al PNV como actor principal del vodevil; el PNV es el lacayo de Sánchez en Madrid", ha dicho, y ha preguntado "cuándo va a pedir perdón por apoyar esa ley".

En su discurso ha alertado a quien tenga dudas sobre votar a los socialistas o al PNV "que sepan que es apoyar esas terribles leyes y que el PNV ha demostrado servilismo hacia Sánchez".

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz / David Aguilar (EFE)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz / David Aguilar (EFE)

Las de mayo, unas elecciones "trascendentales"

También ha remarcado que las elecciones locales del próximo mes de mayo resultan "trascendentales" porque son "la meta volante para llevar al PP a la Moncloa: esta es la meta final".

En este recorrido, según ha dicho, el PP "tiene que ofrecer un cambio urgente, porque tenemos el peor gobierno de la historia, que pacta con el álbum de cromos de la pandilla basura de la política".

Iturgaiz también se ha referido en su intervención al paro juvenil, y tras destacar que la Margen Izquierda, donde se ubica Portugalete, registra el paro juvenil más alto de Bizkaia, cifrado en un 30% , ha destacado que la "fuga de talento es una realidad".

"Las políticas laborales del PNV y PSE-EE, que gobiernan en la zona, no ofrecen oportunidades a los jóvenes: han fracasado estrepitosamente en esta comarca y los datos cantan", ha concluido.