El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi / EH Bildu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi / EH Bildu

Política

Otegi se desvincula de la agresión a un concejal del PNV en Ibarra

El líder de EH Bildu ha asegurado que detrás de estas acusaciones "hay una estrategia electoral"

27 enero, 2023 13:08

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha expresado su rechazo "absoluto" a la agresión sufrida por un edil del PNV en la localidad guipuzcoana de Ibarra y ha asegurado que "la izquierda abertzale no está en las agresiones, en las grescas y en los líos". Este concejal del PNV fue insultado y recibió un puñetazo y una patada por parte de una persona cuando se encontraba en una calle de Ibarra el pasado sábado, según denunció la formación jeltzale.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Arnaldo Otegi ha expresado su rechazo "absoluto" a la agresión ya que ve "absolutamente lamentable que se le pegue a nadie, y mucho menos que se le pegue porque es del PNV o es de Bildu". Además, ha señalado que el hecho de que se trate de "implicar a la izquierda abertzale en esa agresión" le parece un poco aventurado; y ha cuestionado: "En función de qué se dice que es una persona de la izquierda abertzale".

El líder de EH Bildu asimismo ha recalcado que el alcalde de Ibarra, que pertenece a la coalición soberanista, se puso en contacto con el concejal agredido el sábado pasado y le dio toda clase de explicaciones, se puso a su disposición, le expresó su solidaridad. "La izquierda abertzale no está en las agresiones, en las grescas, en los líos... Está en tratar de resolver los problemas de la gente", ha asegurado Arnaldo Otegi, que ve hay "cierto interés en que no se hable de determinadas cosas" y, para ello, "hace falta hablar de otras". En su opinión, "detrás de eso hay una estrategia electoral". Así, ha insistido en que "está más que claro que la izquierda independentista no está ahí".