Recomendado

Formas de manejar el miedo y la codicia al invertir en Bitcoin

Recopilamos una serie de consejos que ayudan a minimizar los riesgos inherentes a cualquier inversión en criptomonedas

17 agosto, 2022 12:09

Muchos de los errores que se cometen al invertir en Bitcoin vienen de la mano del temor, por un lado, y de la avidez por ganar mucho dinero en poco tiempo. Los precios de las criptomonedas fluctúan principalmente en función de las percepciones del público, tal como se presentan en los medios. Si bien algunas predicciones suelen ser correctas, muchas de las campañas son simplemente materiales promocionales que buscan atraer tráfico a sitios web de criptomonedas. Por lo tanto, invertir en base a tales suposiciones podría hacerte perder fácilmente mucho dinero. Para una mejor visión de conjunto, puedes visitar aquí bitcoin profit app.

La mayoría de las personas experimentan el miedo a la incertidumbre cuando invierten en criptomonedas, principalmente debido a la dificultad de predecir los precios de los activos. Por otro lado, la codicia hace que las personas comprometan grandes cantidades de dinero rápidamente, esperando obtener ganancias significativas. Sin embargo, ese no es siempre el caso. Las siguientes pautas pueden suponer una ayuda para manejar el miedo y la codicia al invertir en Bitcoin.

Aplique el promedio del costo en dólares

El mercado de las criptomonedas es muy volátil y los precios de los activos fluctúan constantemente. Bitcoin es sin duda la criptomoneda más destacada, a la que se le atribuyen las mejores perspectivas de crecimiento. A lo largo de los años, este activo virtual ha ganado un valor más que significativo, alcanzando un máximo histórico de 68.000 dólares por moneda. Sin embargo, también ha experimentado caídas significativas durante el mismo período.

Predecir los movimientos de precios de Bitcoin con la máxima precisión no es fácil, y muchas proyecciones de expertos a menudo se quedan cortas. Por lo tanto, aplicar la estrategia de promediar el costo en dólares podría ser una de las mejores formas de evitar tomar decisiones basadas en el miedo y la codicia. El plan estipula invertir cantidades de dinero más pequeñas pero fijas durante un período prolongado. Esta estrategia le permite limitar las pérdidas si los mercados experimentan turbulencias, ya que expone solo una parte de su inversión a los riesgos. Por otro lado, también generará ingresos marginales regulares sin ser demasiado codicioso. En términos simples, crea una sensación de disciplina, ayudándole a evitar tomar decisiones de inversión impulsadas por el miedo y la codicia.

Pruebe el HODLing de Bitcoin

HODL es un acrónimo de “Hold on Dar Life”. Sería frustrante perder todas sus inversiones en Bitcoin una vez simplemente porque lee un artículo que dice que podría obtener grandes ingresos si pone todo su dinero. La suposición de que cuanto más significativa sea la adquisición mayor será el pago no siempre es precisa y puede ser bastante engañosa.

Mantener Bitcoin a largo plazo puede ser una excelente manera de manejar la tentación constante de asumir riesgos enormemente innecesarios. Obtendrá tranquilidad para concentrarse en otras inversiones, lo que garantiza que sus tenencias de Bitcoin generarán rendimientos sustanciales en el futuro. Su valor está creciendo, lo que le permite ganar mucho dinero con los activos durante la reventa. Sin embargo, la tenencia de Bitcoin solo es ideal para inversores a largo plazo que no están interesados en ganancias regulares.

Preste su Bitcoin 

El comercio de criptomonedas se basa en gran medida en la especulación, que puede ser verdadera o falsa. Sin embargo, nunca corra riesgos innecesarios con su Bitcoin que pongan en peligro lo ganado con tanto esfuerzo. Hoy en día, existen muchas plataformas de préstamos criptográficos en las que puede invertir sus fondos para ganar intereses. Prestar los fondos a otras empresas o individuos podría salvarlo de la tentación de gastarlos en activos digitales basados en especulaciones no confirmadas.

Las tasas de interés generalmente varían de un prestamista a otro, según los términos del préstamo. Sin embargo, la mayoría de los proveedores tienen tasas estándar para proteger los activos y prestatarios de sus clientes de la volatilidad del mercado. Sin embargo, debe encontrar una plataforma de préstamos de Bitcoin de buena reputación para invertir su dinero. Prestarlo puede garantizarle ingresos regulares sin poner en riesgo los activos.

La exageración en las redes sociales puede influir rápidamente. Sin embargo, tomar decisiones basadas en tales especulaciones podría ser devastador. Practique los consejos anteriores para manejar el miedo y la codicia al invertir en cualquier criptomoneda.

--

Contenido patrocinado