Recomendado

¿Por qué razones debería contratar un seguro de salud en España?

Analizamos las características de los seguros de salud, sus modalidades y cómo elegir la más adecuada

8 marzo, 2023 12:06

Hoy por hoy, en el mercado de los seguros de salud existen diversas modalidades y cada una de ellas cuenta con diferentes características, con sus ventajas y sus desventajas.

Con total seguridad, podemos decir que uno de los principales beneficios de contratar un seguro de salud es el ahorro de tiempo, al disponer de un servicio sanitario rápido y eficaz.

Encuentra más información en el artículo a continuación.

¿Dónde buscar un buen seguro de salud?

Conocer bien nuestro cuerpo y nuestra mente, nos hace priorizar las cosas más importantes que tenemos, ya que la salud debería ser el principal objetivo de todos los que quieren vivir una vida plena y llena de bienestar. Disponer de buenos servicios médicos no tiene precio, aunque esto puede provocar disconformidad para algunas personas, dada la realidad económica actual. Sin embargo, haciendo una comparación con los servicios de nuestra sanidad pública, resulta muy conveniente, una decisión muy acertada, la contratación de un seguro de salud privado como complemento a los servicios que ofrece la seguridad social, que también cuentan con grandes profesionales.

Una buena noticia es que, para buscar, encontrar y contratar un seguro médico solo tienes que tener acceso a internet. Por ejemplo, entrando en https://www.arpem.com/seguros-salud/ a través de cualquier dispositivo, puedes hacer tus comparaciones y determinar qué modalidad de seguro es la mejor para ti y contratar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué contratar un seguro de salud privado?

La situación actual de la sanidad en las diferentes comunidades autónomas de España, así como la crisis del coronavirus, nos han demostrado que la sanidad privada o los seguros de salud privados, no son un lujo, sino una necesidad.

En realidad, se trata de una prioridad, ya que la salud garantiza muchas cosas que sin ella, son imposibles de realizar o disfrutar. Ahora bien, son muchas las razones por las cuales contratar un seguro de salud privado. Entre ellas podemos mencionar:

  • Contar con un amplio y prestigioso cuadro médico a tu disposición.

Este cuadro médico está integrado tanto por médicos de familia como por especialistas facultados en cada especialidad, y con numerosos centros hospitalarios y clínicas asociados a la aseguradora en el territorio nacional.

  • Trato más personalizado e individualizado en hospitales y clínicas.

Otra gran ventaja para el cliente es disponer de un amplio poder de decisión para elegir al profesional que le ofrezca más confianza, le quede más cerca de casa o le atienda lo más rápido posible. Todas las personas son diferentes, por consiguiente, cada uno tiene unas necesidades médicas distintas, es por eso que contar con un trato personalizado es imprescindible. Esto proporciona resultados rápidos y efectivos, además de que claramente se dispone de un servicio más completo y eficiente.

  • Atención rápida, al reducir los tiempos de espera.

La reducción de los tiempos de espera es una de las grandes ventajas de disponer de un seguro médico privado. Ya sea una urgencia o una intervención programada, tu estado de salud determinará la rapidez para que seas atendido por el especialista. No habrá retrasos para tratar tu caso médico específico, te olvidarás de la lista de espera habitual en la sanidad pública, estando cubierto y teniendo mayor flexibilidad a la hora de concretar una cita médica. Además, la comunicación puede resultar más fluida, rápida y sencilla gracias a internet y al teléfono, porque muchas aseguradoras ofrecen servicio de atención médica y de información a través de ambos medios. Así que, se puede disponer de atención sanitaria en cualquier momento, mediante la consulta online o telefónica.

  • Acceso a la realización de pruebas diagnósticas.

Sin duda alguna, una de las ventajas de un seguro de salud privado es acceder rápidamente a realizar pruebas diagnósticas, que son de gran utilidad para detectar patologías o riesgos de enfermedades con la mayor brevedad posible, para tratarlas y eliminarlas. Por eso, vale la pena recalcar que una póliza de salud privada nos ayuda a organizar la realización de los exámenes o pruebas diagnósticas, con más facilidad que en los servicios de sanidad pública, donde lamentablemente, en la mayoría de los casos no se dispone de agilidad en este sentido.

Contratar un seguro de salud con copago o sin copago ¿Qué es mejor?

Las diferentes modalidades de los seguros de salud permiten que cada persona elija individualmente el más adaptado a su economía, a sus necesidades y sin costes inesperados. Quizás consideres o hayas escuchado que los seguros de salud más baratos son los seguros de salud con copago, ya que consisten en pagar un importe más reducido cada mes, a cambio de pagar una pequeña cantidad cada vez que visites al médico o realices una prueba diagnóstica.

Por otro lado, los seguros de salud sin copago son tarifas planas en las que todo el año pagarás lo mismo, independientemente de las veces que acudas al médico. Ahora bien, es importante recalcar que, actualmente, todos los seguros de salud privados se adaptan a todas las personas, conforme a sus necesidades económicas, físicas o familiares. En conclusión, contratar un seguro médico, con o sin copago, puede ayudarte a equilibrar mejor tu gasto anual en prevención y asistencia sanitaria. 

Otras ventajas de un seguro médico privado

Además, hay otras razones para contratar un seguro médico privado, ya que ofrece una gran cantidad de ventajas adicionales.

Por ejemplo, poner a tu servicio terapias complementarias o servicios de bienestar, que te ayudarán física y emocionalmente, como:

  1. Sesiones de psicología, lo ideal para cuidar cuerpo y mente.
  2. Sesiones de fisioterapia ante cualquier lesión.
  3. Cobertura médica en el extranjero.
  4. Hospitalización con habitaciones individuales para ti y un acompañante.
  5. Intervenciones quirúrgicas de la mano de los mejores profesionales.
  6. Informes médicos e información relevante a tu alcance gracias a aplicaciones móviles especializadas.

--

Contenido patrocinado