'Venture Program' / EROSKI

'Venture Program' / EROSKI

En colaboración con

Recomendado

EROSKI crea un Venture Program con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras ante los futuros retos del sector

Se trata de un programa que apuesta por la innovación abierta y el emprendizaje corporativo, con el fin de abordar nuevas formas de colaboración con el tejido emprendedor

17 julio, 2023 00:00

EROSKI apuesta por la innovación abierta como una herramienta clave para enfrentar los desafíos del negocio. Con el lanzamiento de 'EROSKI Venture Program' buscan promover el emprendimiento corporativo a través de la creación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio mediante métodos novedosos. 

El programa está dirigido a startups, emprendedores y proyectos que estén inmersos en la creación de soluciones innovadoras para los desafíos presentes del sector, además de los que surjan en un futuro, complementando así la tecnología escalable con las capacidades, procesos y otros activos físicos o digitales de EROSKI

Es importante recalcar que no supondrá ningún coste para la startup, tendrá una duración de tres meses —del 4 de septiembre a diciembre— y es un programa no presencial, aunque algunas de las acciones sí lo serán.

"EROSKI Venture Program representa un punto de entrada y de crecimiento para que los emprendedores lancen, aceleren y escalen sus soluciones junto a uno de los grupos de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo más grande de Europa y referente del sector", señala el director de Innovación y Desarrollo Digital de EROSKI, David Sánchez.

El pasado 30 de junio se celebraron las BAT Talks a las que acudieron más de 40 asistentes. Por el momento, ya han recibido decenas de aplicaciones de diferentes temáticas como ofrecer una experiencia de compra ágil, sin fricción y personalizada, facilitar hábitos de consumo saludables y sostenibles o favorecer una cadena de suministro flexible y eficiente.

Celebración de las BAT Talks / EROSKI

Celebración de las BAT Talks / EROSKI

¿Qué ofrece?

El programa ofrece la oportunidad de probar y validar soluciones junto al equipo de EROSKI, es decir, se plantearán unos objetivos comunes y se pondrá en marcha un plan de trabajo a medida

La iniciativa busca crear nuevos modelos de negocio, además de aumentar la visibilidad gracias a la ampliación de la red de contactos. Durante el proceso, la startup estará acompañada por el equipo de innovación de EROSKI.

Además, brindan la posibilidad de participar en un Demo Day, donde las startups podrán presentar sus propuestas y recibir el feedback de inversores, instituciones y empresas del sector. 

Retos

Este programa quiere encontrar proyectos liderados por startups que se ajusten a las siguientes temáticas: Agricultura Regenerativa, Valorización y Gestión de Activos Inmobiliarios.

Asimismo, también se puede formar parte de este programa y enviar una solicitud si se cuenta con una idea propia de negocio que encaje con sus siguientes áreas de interés: nuevas Tecnologías (Fintech, Energytech, logystics tech o proptech), nuevas ideas que generen activos digitales y proyectos relacionados con el food service

1. La metodología del programa se distribuye de la siguiente manera: 

2. Plan de trabajo personalizado acorde a las necesidades específicas del proyecto.

3. Testeo y validación de las soluciones junto al equipo de EROSKI. 

4. Metodología innovadora para la validación del modelo de negocio.

5. Acceso a la red de expertos de EROSKI. 

6. Seguimiento individualizado del plan de trabajo por parte de EROSKI. 

7. Participación en el Demo Day del programa. 

Web de EROSKI / EROSKI

Web de EROSKI / EROSKI

Fechas clave

El 17 de julio se cierra la convocatoria, el 26 se anunciarán las startups que han sido seleccionadas para participar en el programa y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se desarrollará, celebrándose, por último, la graduación y el Demo Day en diciembre. 

Para aplicar el programa, hay que inscribirse y para ello es necesario rellenar el formulario de solicitud y adjuntar el Business Model Canva del proyecto. 

Si se tiene algún tipo de problema o duda, se puede enviar un email a openinnovation@eroski.es