Popeyes aterriza en Vitoria con un éxito rotundo y una apertura cargada de sorpresas / POPEYES

Popeyes aterriza en Vitoria con un éxito rotundo y una apertura cargada de sorpresas / POPEYES

En colaboración con

Recomendados

Popeyes aterriza en Vitoria con un éxito rotundo y una apertura cargada de sorpresas

La cadena, con origen en Louisiana, abre su tercer local en Euskadi para ofrecer a los vitorianos su cocina tan característica especializada en pollo 100% fresco y de origen local

2 septiembre, 2023 00:00

Popeyes llega a Vitoria y lo hace a lo grande tras su inauguración el pasado 29 de agosto. Con esta última apertura en la capital alavesa, ya son tres —junto con los dos de Vizcaya— los restaurantes que la marca ha abierto en el País Vasco solo en el último año, lo que supone una inversión total de 4,5 millones de euros, además de generar 90 puestos de trabajo.

Equipo de Popeyes en Vitoria / POPEYES

Equipo de Popeyes en Vitoria / POPEYES

Tras la inauguración del local en la calle Portal de Elorriaga 14 y durante los primeros días de apertura, más de 3.000 personas han visitado el restaurante de la cadena, generando colas desde la noche previa a la apertura. Unos datos de visitantes que han llevado a la marca a vender cerca de 600 hamburguesas —siendo las favoritas las Chicken Sandwich, BQQ y Cheesy Onion—, así como 250 menús infantiles.

Con esta nueva inauguración, Popeyes reafirma su plan de expansión. Así, son ya más de 20 locales los que ha puesto en marcha en los últimos meses y finalizará 2023 superando los 100 restaurantes en activo, esto ha convertido a España en el tercer país con mayor número de Popeyes en el mundo. Ya tiene presencia en 15 comunidades autónomas y Andorra. La marca criolla desembarcó en España hace tres años con el objetivo de alcanzar los 400 locales en cinco años y convertirse en líderes de segmento pollo en QSR.

Cola en el nuevo restaurante / POPEYES

Cola en el nuevo restaurante / POPEYES

Sorpresas y ofertas

Popeyes ha llegado a Vitoria con varias sorpresas y ofertas para los más rápidos. Decenas de personas hicieron cola a las puertas del establecimiento para ser los primeros en probar Popeyes. Luis Olazabal, quien estuvo esperando desde las nueve de la noche del día anterior a la apertura, se ha convertido en el primer cliente de Popeyes en Vitoria y esto le otorga el privilegio de disfrutar de un año de pollo gratis

Además, durante la primera semana de vida del restaurante, los 50 más rápidos conseguirán llevarse una de las 50 hamburguesas gratis que Popeyes ofrecerá cada día.

Luis Olazabal, ganador de pollo gratis durante un año / POPEYES

Luis Olazabal, ganador de pollo gratis durante un año / POPEYES

El secreto de Popeyes

Popeyes, restaurante de comida rápida especializado en pollo que mantiene la receta tradicional y sabores de Louisiana desde hace más de 50 años, cuenta con una gran popularidad tanto en España como a nivel global. A España llegó en 2019 con la intención de brindar al cliente una oferta diferencial, manteniendo la tradición y origen de la marca, pero con un producto fresco y local, hasta el punto de que más del 75% de sus proveedores son nacionales.

La calidad del producto es el eje principal del éxito de Popeyes. La cadena apuesta por un nuevo concepto de comida rápida, cocinado lento y fresco, utilizando productos 100% nacionales de granjas ubicadas en Castilla y León, Navarra y Cataluña. Su pollo se caracteriza por estar marinado durante 12 horas en una mezcla de especias cajún, rebozado a mano en el restaurante y cocinado con dedicación para lograr el resultado perfecto: pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro. Asimismo, en España han introducido el pollo a la plancha para adaptarse a los gustos nacionales.

Con tan solo cuatro ingredientes, Chicken Sandwich triunfa entre los clientes y podría decirse que es la estrella de la carta. Este sándwich se compone de filete de pechuga de pollo marinada durante 12 horas, acompañado de pepinillos y mayonesa y todo ello entre esponjoso pan brioche.