Campaña El Precio a Pagar - imagen simbólica de puente colgante de Bizkaia

Campaña El Precio a Pagar - imagen simbólica de puente colgante de Bizkaia

En colaboración con

Recomendados

BBK apuesta por la competitividad sostenible “rompiendo” el puente colgante

BBK lanza la campaña “El Precio a Pagar” con el objetivo de promover modelos de negocio en torno a la competitividad sostenible

30 noviembre, 2023 00:00

En un mundo donde la competitividad a menudo eclipsa la sostenibilidad, BBK se presenta como defensora del cambio con su nueva campaña: "El Precio a Pagar". Esta iniciativa audaz no solo destaca la necesidad imperante de adoptar modelos de competitividad sostenible, sino que también cuestiona profundamente cómo construimos y comprendemos el precio.

La campaña se centra en la reflexión estratégica sobre la construcción del precio, explorando la dualidad entre lo que pagamos y el verdadero costo que afrontamos como sociedad. "El Precio a Pagar" aboga por la igualdad de condiciones, defendiendo que los proyectos sostenibles no solo deben ser viables, sino también competitivos en un mercado que a menudo pasa por alto la responsabilidad social, fiscal y ambiental.

La acción 360 de la campaña se manifiesta de manera impactante en tres elementos clave. Primero, la intervención simbólica en el puente de Bizkaia, el símbolo de progreso de Bilbao, que crea una ilusión óptica de rotura para simbolizar la fragilidad de nuestro futuro cuando no priorizamos la sostenibilidad.

La pieza de vídeo, con su narrador omnisciente, ofrece una visión ejemplarizante de la brecha entre el precio y el precio a pagar, destacando las verticales social, medioambiental y gubernamental. Un llamamiento a la sociedad y a las instituciones para informarse y apoyar a las empresas sostenibles.

Finalmente, la experiencia inmersiva en un container físico en la Plaza del Solar de Portugalete brinda a los usuarios la oportunidad única de sumergirse en la campaña de manera dinámica y audiovisual. Este elemento recorrerá Bizkaia, para estar presente en distintos puntos como y llegar así a diversas comunidades.

BBK en compromiso por un futuro sostenible y equitativo para todos

En un mundo donde el precio no debería ser solo una cifra, sino un reflejo de nuestros valores compartidos, esta campaña es un llamado a la acción para construir un futuro más sostenible, justo y equitativo para todos. En palabras de Xabier Sagredo Ormaza, presidente de BBK: "mediante El Precio a Pagar pretendemos llevar a cabo un llamamiento para impulsar un cambio de sistema que garantice los mismos derechos e igualdad de condiciones a favor de los proyectos y empresas que eligen ser competitivamente sostenibles".

Xabier Sagredo, presidente de BBK y Kristian Prieto, director de BBK Kuna, en la presentación de la iniciativa 'El precio a pagar'

Xabier Sagredo, presidente de BBK y Kristian Prieto, director de BBK Kuna, en la presentación de la iniciativa 'El precio a pagar'

BBK aspira a promover un modelo de organizaciones comprometidas con el empleo de calidad, la responsabilidad medioambiental, la cohesión social, la innovación y la excelencia. En definitiva, un modelo que siempre ha estado en la base de BBK y que seguirán impulsando, ya que es el único modelo que garantizará un bienestar futuro. "El Precio a Pagar" no solo es una campaña, es una manifestación de compromiso con un futuro más sostenible y equitativo para todos.