Pista de atletismo

Pista de atletismo

Recomendados

Los eventos deportivos que no te puedes perder este 2024

Los Juegos Olímpicos se unen a la lista habitual de grandes eventos deportivos que los aficionados seguirán con gran interés este año

18 enero, 2024 14:17

Noticias relacionadas

El año 2024 promete ser un festín para los amantes del deporte, con una variedad de eventos en diversas disciplinas que capturarán la atención de aficionados de todo el mundo, comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Gangwon. ¿Eres fiel amante de los deportes en todas sus ramas? Hemos recopilado algunos de los eventos más importantes del calendario deportivo que se avecinan este año.

Dakar, Abierto de Australia… Comienza el año con emoción

El año comienza con la energía fresca de los jóvenes talentos en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Corea del Sur será el epicentro donde estrellas emergentes de diferentes demostrarán su destreza en deportes invernales del 19 de enero al 1 de febrero. Pero eso no es todo.

Las mejores casas de apuestas españolas ya están haciendo su incursión en el primer Grand Slam del año. El Abierto de Australia, que reunirá a los mejores tenistas del mundo en una batalla por el prestigioso título en Melbourne, comenzó el pasado 14 de enero y dará por finalizado el 28 de este mismo mes. Una cita imperdible para los fanáticos del tenis.

Golpeo bajo de un tenista

Golpeo bajo de un tenista

Por último, las dunas y desiertos de Arabia Saudí serán el escenario de la competencia todoterreno más desafiante del mundo, el Dakar 2024. Eso por no hablar de los Campeonatos del Mundo de Ciclocrós, que tendrán lugar en Tabor del 2 al 4 de febrero. Asimismo, Doha se convertirá en el epicentro acuático mundial, albergando los Campeonatos del Mundo de Natación entre los días 2 y 18 de febrero.

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Rugby, atletismo, rallies, ajedrez y mucho más

El rugido de los aficionados resonará en varios países durante los Torneos Seis Naciones, donde las naciones de élite del rugby se enfrentarán en una emocionante serie de encuentros entre los días 2 de febrero y 16 de marzo. Por su parte, Glasgow será testigo de la velocidad y la destreza en los Campeonatos del Mundo en Pista Cubierta, donde los atletas buscarán la gloria en la pista bajo techo.

No puede faltar el famoso Rally Montecarlo, cuya celebración nos lleva hasta los días 25 y 28 de enero. Las cálidas playas de Dubái serán el escenario perfecto para la emoción del fútbol playa en la Copa del Mundo, donde equipos de todo el mundo se verán las caras el próximo 15 de marzo. La cosa no acaba ahí.

Coche de Rally

Coche de Rally

Los maestros del tablero se reunirán durante el mes de abril en Toronto. Los Campeonatos del Mundo de Ajedrez reunirán a algunas de las mentes estratégicas más brillantes de la actualidad. El Giro de Italia, una de las Grandes Vueltas del ciclismo, llevará a los ciclistas a través de paisajes impresionantes y desafiantes rutas en Italia desde el 4 de abril. Hablando de ciclismo, el Tour de Francia, la Grand Tour por excelencia, tendrá lugar este 6 de julio. Por otro lado, Belgrado será testigo de los Campeonatos de Europa de Natación, donde los nadadores europeos más destacados competirán por medallas y récords en diversas disciplinas acuáticas.

Tampoco podemos olvidar la gran popularidad que están cogiendo los eSports en España y en todo el mundo, otra categoría que llega con fuerza y llena de eventos a los que apostar o de los que disfrutar desde el ordenador.

Champions, Europa Conference League 2024 y Eurocopa

Balón de fútbol

Balón de fútbol

Los amantes del fútbol también tendrán su particular ración de eventos. La emoción del fútbol de élite culminará en la Final de la Liga de Campeones en Londres, donde los mejores clubes europeos se disputarán el codiciado trofeo. Alemania será el anfitrión de la Eurocopa, un evento que reunirá desde el 14 de julio a las mejores selecciones de fútbol de Europa, con España como una de las favoritas. Por supuesto, la Europa Conference League 2024, cuya final se celebrará el 29 de mayo en Atenas, será otra de las grandes citaciones este año.

--

Contenido patrocinado