La gestoría online: clave para superar los desafíos empresariales en 2024

La gestoría online: clave para superar los desafíos empresariales en 2024

Recomendados

La gestoría online: clave para superar los desafíos empresariales en 2024

Cada vez más empresas se decantan por los servicios en línea para procesos claves, como son los que proporciona una gestoría

25 marzo, 2024 09:45

Noticias relacionadas

El rendimiento y la planificación resultan indispensables para las empresas, especialmente para las pymes. Estas últimas afirman que sus principales problemas son la falta de eficiencia, la gestión de los empleados y la planificación financiera. Por eso, hoy veremos cómo recurrir a una gestoría online puede ayudar a superar los desafíos empresariales de 2024.

¿Cuáles son los principales desafíos empresariales de España en 2024?

La gestión empresarial exige un conocimiento interdisciplinar y experiencia, algo de lo que muchas empresas carecen. Si bien muchas de ellas ofrecen productos y servicios de gran calidad y demanda, los distintos aspectos de gestión que dirigir una empresa exige pueden presentar un verdadero problema.

En principio, la planificación financiera manual sigue siendo un obstáculo significativo para una gran parte de las pequeñas y medianas empresas en España. Según datos recientes, el 54% de estas empresas identifica las tareas manuales arraigadas como la principal causa de ineficiencia, lo que resulta en un flujo de trabajo más lento y un mayor riesgo de errores.

Por otro lado, mantener actualizadas las previsiones y la planificación financiera es un desafío para el 49% de los responsables financieros de pymes en España, con el 30% que todavía enfrenta dificultades con tareas comunes como informes y requisitos. Otro tanto ocurre en la gestión de gastos de empleados: el 42 % de las empresas se ven afectadas por el retraso en la entrega de facturas y tickets. Esta demora impide una visibilidad precisa sobre la rentabilidad de los proyectos.

Finalmente, el último informe del Banco Europeo de Inversiones (BEI) indica que la mayoría de estas empresas carecen de los conocimientos y recursos necesarios para dar el salto hacia la digitalización. Desde la falta de personal capacitado en tecnologías digitales hasta los obstáculos para acceder a créditos o préstamos bancarios, estas barreras limitan su capacidad para implementar herramientas y soluciones digitales que podrían mejorar rendimiento.

¿Cómo puede una gestoría online ayudar a las empresas?

Frente a estos desafíos, la gestoría online emerge como una solución clave para mejorar la planificación y el desempeño de las pymes españolas. Al recurrir a especialistas en la materia, es posible obtener un servicio de gestión integral en materia contable, mercantil, fiscal, laboral y mucho más.

Uno de los principales beneficios de la gestoría online es la capacidad de agilizar la gestión de gastos de los empleados. Un gestor externo con experiencia puede ayudar a evitar retrasos en la entrega de facturas y tickets mediante la planificación y la previsión. Además, suelen contar con plataformas de gran rendimiento para automatizar los procesos y simplificar su funcionamiento.

Otro gran desafío que enfrentan las pymes es mantenerse actualizadas en el ámbito de la fiscalidad. Las leyes fiscales y tributarias cambian constantemente, lo que hace imprescindible contar con asesoramiento especializado y actualizado. La colaboración con profesionales de la gestoría online permite a las pymes cumplir adecuadamente con sus obligaciones fiscales y aprovechar al máximo los beneficios fiscales disponibles.

Contar una gestoría online que ofrezca un servicio integral, además permite armonizar los distintos aspectos de la actividad y mejorar el rendimiento global de la organización. De esta forma, es posible reducir el costo, impulsar el crecimiento y obtener asesoramiento personalizado para asistir a la toma de decisiones y el direccionamiento

--

Contenido patrocinado