
Bilbao / Kayak
Ni Madrid ni Barcelona, esta es la mejor ciudad de España para visitar: “Un paraíso para los amantes del arte y la gastronomía”
Según una consultora internacional, es una ciudad “inteligente, segura y económicamente vibrante y que está rediseñando la buena vida europea”
Este es el pueblo costero que se ha puesto de moda en el País Vasco este verano: “Un sitio excepcional con aguas cristalinas”
España es uno de los países favorito para los turistas extranjeros e incluso para los propios españoles que desean conocer parte de su país. Sin embargo, Euskadi se posiciona como una de las comunidades autónomas ideales para visitar, ya que ofrece diversidad cultural, historia y un clima agradable para el verano.
Bilbao se proclama como la mejor ciudad europea de Euskadi. Según el informe publicado por Resonance, una destacada consultora en turismo y desarrollo económico de destinos globales, se trata de una ciudad “inteligente, segura y económicamente vibrante y que está rediseñando la buena vida europea”.
Arte y gastronomía
Esta ciudad ha sido reconocida por su vibrante escena cultural, su impresionante arquitectura y su alta calidad de vida. Bilbao no solo destaca por su oferta cultural, sino también por su infraestructura moderna, sus servicios de alta calidad y su entorno natural.
La capital vizcaína es “un paraíso para los amantes del arte y la gastronomía”. La ciudad cuenta con varios atractivos turísticos que son imprescindibles en el itinerario de un turista.
El primero de ello es el famoso museo de Guggenheim, obra de Frank Gehry de impresionante arquitectura, de la que probablemente ya has oído hablar. Es uno de los favoritos de los turistas por su admirable diseño y arquitectura.

Imagen de archivo dos personas junto a Puppy
Qué ver y comer en Bilbao
Cerca de esta joya, puedes contemplar las esculturas más emblemáticas de la ciudad como es el perro Puppy, el monumental cachorro floral de raza West Highland white terrier se instaló en 1992 o la araña Maman, de casi 9 metros de altura, es una de las esculturas más ambiciosas de Bourgeois y pertenece a una serie inspirada en la araña.
Sin duda alguna, otras de las paradas obligatorias son el Casco Viejo, una zona llena de vida que lo compone sus “siete calles” adoquinadas, llenas de tiendas, bares y plazas con encanto.
Asimismo, debes visitar el Mercado de la Ribera, el mayor mercado cubierto de Europa, donde los visitantes pueden descubrir productos frescos y locales en un ambiente vibrante.
También merece la pena subir al mirador de Artxanda, desde donde se obtiene una vista panorámica impresionante de toda la ciudad y la ría.
Para los amantes de la arquitectura, el Puente Zubizuri, diseñado por Santiago Calatrava, y el Palacio Euskalduna son ejemplos del Bilbao moderno y vanguardista.
Respecto a la comida, Bilbao presume de tener algunos de los gustos más ricos de España, sin duda. Uno de los platos más celebrados, es la tortilla de patatas, que muchos creen que es la mejor de toda España.
Por otro lado, son famosos los pintxos, pequeñas delicias que uno puede probar en los bares del Casco Viejo y en la Plaza Nueva. Otros platos recomendados, incluyen bacalao a la vizcaína, el chuletón de vaca vieja y los postres, la pantxineta, es de los mejores.