La ciudad de Bilbao con el Museo Guggenheim.

La ciudad de Bilbao con el Museo Guggenheim. Eloi_Omella iStock

Rutas de Euskadi

Este es el rincón que enamoró al diseñador Pharrell Williams en su visita a Euskadi: “Una ciudad llena de orgullo”

En su última visita, el estadounidense aprovechó la ocasión para darse un festín y disfrutar de la gastronomía vasca

Parece Grecia pero está en Euskadi, el bonito rincón de Euskadi que muchos desconocen: "Es precioso, original y lleno de arte"

Publicada

Euskadi es una de las comunidades autónomas españolas que recibe a numerosas celebridades, bien sea por temas profesionales, ocio o por una simple escapada vacacional. El cantante, productor y diseñador internacional, Pharrell Williams, estuvo en el País Vasco en varias ocasiones.

En su última visita, el estadounidense aprovechó la ocasión para darse un festín y disfrutar de la gastronomía vasca. Por ello, antes de conocer rincones emblemáticos de la ciudad como el museo Guggenheim, el diseñador decidió sentarse a la mesa del restaurante Rekondo, ubicado en el barrio de Igueldo. Este restaurante no es solo un lugar para comer, sino el sueño hecho realidad de una vida dedicada a la pasión por la cocina y el buen vino.

Una joya gastronómica

Aquí, cada ingrediente es seleccionado meticulosamente por un equipo que entiende que la calidad de la materia prima es fundamental para crear platos que deleiten los sentidos. En las cocinas de Rekondo, el producto es el protagonista indiscutible, el alma de cada creación culinaria que nos transporta al origen mismo de la cultura del buen comer del País Vasco.

A este ingrediente esencial se le suman las manos hábiles y la tradición del chef Iñaki Arrieta, cuyas creaciones se mantienen en la carta a lo largo de los años, resistiendo el paso del tiempo.

El museo Guggenheim, en Bilbao.

El museo Guggenheim, en Bilbao. iStock

Una experiencia única

No obstante, a pesar de que la comunidad vasca destaque por su gastronomía, otros de sus atractivos es el patrimonio histórico y cultural que tiene. Tanto es así, que el cantante pasó por Bilbao para visitar uno de sus imprescindibles como es el Museo Guggenheim.

Sin duda uno de los iconos de la ciudad. Construido por el famoso arquitecto Frank Gehry en 1997, es una de las paradas obligatorias en Bilbao.

Este museo de arte contemporáneo destaca por sus formas curvilíneas recubiertas de piedra caliza, cristal y titanio, que cambian de tonalidad según la luz del día.

Además de la entrada al museo, es obligatorio observar las esculturas situadas en el exterior del museo, hacerse una foto junto a ‘Puppy’, un enorme perro cubierto de flores frescas, y de ‘Mamá’, una araña de nueve metros de altura con varios huevos en el vientre.

Imagen de archivo dos personas junto a Puppy

Imagen de archivo dos personas junto a Puppy

Además, es muy recomendable observar el museo desde la otra orilla de la ría, así como desde la pasarela Pedro Arrupe y desde el Puente La Salve. Las vistas son espectaculares.

Después de ver el museo, es recomendable caminar por el paseo de la ría hacia el muelle Marzana, ya que la ría se ha transformado en un espacio de ocio donde además de disfrutar del ambiente en zonas como Marzana, se pueden observar los puentes que unen las dos márgenes de la ría.

Otros imprescindibles de la ciudad

El Casco Viejo es el corazón histórico de la ciudad, conocido como "Las Siete Calles". En este barrio podrás pasear por calles adoquinadas, visitar la Catedral de Santiago y disfrutar de los pintxos en los numerosos bares y tabernas. También en esta zona se encuentra el Mercado de la Ribera, ideal para degustar productos locales.

La Plaza Nueva es una elegante plaza neoclásica perfecta para relajarse, tomar un café o probar más pintxos. Es un lugar animado tanto de día como de noche. Otro punto de interés es el Museo de Bellas Artes, que cuenta con una amplia colección que abarca desde el arte antiguo hasta el contemporáneo, con obras de artistas como El Greco, Goya, y Francis Bacon.

Un paseo a lo largo de la Ría de Bilbao te permitirá admirar edificios emblemáticos como el Ayuntamiento y la Universidad de Deusto. El Teatro Arriaga, un teatro neobarroco, es otro lugar destacado donde puedes asistir a obras o conciertos.

Si te gusta el fútbol, el Estadio San Mamés, hogar del Athletic Club, es una visita obligada. Puedes realizar un recorrido guiado que incluye el museo del club. También, fuera de Bilbao, en Portugalete, se encuentra el Puente Colgante de Bizkaia, un puente transbordador Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.