El paseo de La Concha, en Donostia, Gipuzkoa.

El paseo de La Concha, en Donostia, Gipuzkoa.

Sociedad

El paseo de la Concha de Donostia guarda un secreto poético que muy pocos conocen

El tiktoker Diego Ayús @soydiegoayus ha explicado que en la barandilla de la playa de La Concha "hay más de 1.000 flores, pero solo una mira a la playa". 

31 agosto, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Su nombre no tiene ningún misterio. La playa de La Concha, en Donostia, se llama así por su forma. Este tesoro situado en el mar cantábrico ocupa el puesto número 15 de las mejores playas del planeta, según los Premios Travellers' Choice de TripAdvisor 2023. Un lugar amplio con más de 1.300 metros de longitud, con arena fina y suave, aguas tranquilas e ideal para pasar el día con la familia. Además ha recibido la Bandera Azul debido a su limpieza y calidad ambiental.

La rodean varias joyas naturales y arquitectónicas, como la propia ciudad, el monte Igueldo y el monte Urgull. Y desde La Concha se puede ir nadando hasta la isla de Santa Clara, declarada Centro Histórico de Interés Nacional, donde existe una piscina natural, una ermita del año 1362, embarcaderos, restaurantes, bares y merenderos. Pero en esta playa también existen los secretos, más en concreto en su paseo

@soydiegoayus 👀 El paseo más bonito de San Sebastián tiene un secreto guardado😉 La flor de la barandilla de La Concha 😳 #parati #sansebastian #donostia #euskadi #euskaditiktok #fyp ♬ sonido original - DiegoAyús

El tiktoker y periodista Diego Ayús @soydiegoayus ha explicado en su vídeo viral de TikTok que en la barandilla de la playa de La Concha "hay más de 1.000 flores, pero solo una mira a la playa". La barandilla es un icono de la ciudad, de hecho, añade, hay ejemplares hasta en Japón. "Abrieron un mercado gastronómico inspirado en diferentes ciudades y Donosti les mandó un trocito de la barandilla para ambientar su zona". Se inauguró en 1916 y, según el joven, el proyecto solo costó 34 euros. Aunque cuando se restauró en 1999, la obra costó 3 millones y medio. 

Pero existe un hecho curioso y es que una de las flores que se encuentra dentro del diseño de la barandilla se diferencia de las otras 1.000 existentes. Para encontrarla hay que ir hasta los dos relojes de la playa: "Lo que hay encima es un barómetro, no un reloj y justo aquí está la flor que no mira al paseo. Todas dan la espalda a La Concha, excepto esta". ¿La razón? No la conoce nadie. 

También te puede interesar...