Entre los cinco españoles más famosos del mundo se encuentran desde pintores hasta escritores, arquitectos, actores y poetas. El artista influyente Pablo Picasso y creador del cubismo es un ejemplo. Así como el escritor Miguel de Cervantes, que dio nacimiento a la popular obra maestra de la literatura española, El Quijote, considerada la primera novela del mundo; Salvador Dalí, artista surrealista; el actor Antonio Banderas, muy conocido en Hollywood; y el arquitecto Antoni Gaudí, inventor de La Sagrada Familia. 

Pero existen decenas de personalidades vascas que casi nadie sabe que lo son, como el presidente de Vox, Santiago Abascal; la exgimnasta, actriz y escritora Almudena Cid; o la colaboradora de Zapeando y humorista, Valeria Ros, entre otros. También existen a nivel internacional. Esta vez se ha descubierto que un actor de la famosa serie de Euphoria tiene raíces vascas. 

Jacob Elordi o Nate Jacobs, el actor con raíces vascas

El actor australiano Jacob Elordi (Brisbane, 1997) lleva dando vida a Nate Jacobs desde que se estrenó la serie de Euphoria en 2019. Un personaje muy odiado por muchos y también querido por otros. Lo que pocos saben es que tiene raíces vascas, ya que sus abuelos emigraron, cuando su padre tenía ocho años, a Australia desde Euskadi

El actor mencionó su origen en una entrevista para la revista GQ diciendo que es vasco, pero no español. Además, ha expresado con humor que su abuelo "le estrangularía" si dijera que tiene raíces españolas y no vascas. 

El australiano saltó a la fama en 2018 con Mi primer beso, la trilogía de comedia romántica de Netflix. Un año más tarde lo haría gracias a la serie de Euphoria de HBO, que se volvió el año pasado la segunda serie más vista de la plataforma solo por detrás de Juego de Tronos

Desde entonces ha continuado dando vida a diferentes personajes en las películas de Deep Water, en la que ha actuado junto a Ana de Armas y Ben Affleck, y Priscilla, en la que adopta el papel de Elvis Presley. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas